Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante se llena de carteles antiabortistas y el PSOE reclama su retirada

"Rezar frente a una clínica abortista está genial" es el mensaje que aparece en las publicidades instaladas en varios puntos de la ciudad

Uno de los carteles con propaganda antiabortista.

Una plataforma antiabortista ha instalado en Alicante numerosos carteles de propaganda contra la reforma de la Ley del Aborto en los que se puede leer que "rezar frente a una clínica abortista está genial" y que "este mensaje podría ser cancelado por la inminente reforma de la Ley del Aborto". Una acción que ha indignado al Partido Socialista, que ya ha exigido su retirada inmediata de las calles de la ciudad por considerar que difunden mensajes "claramente ofensivos contra las mujeres".

Para el secretario general de los socialistas alicantinos, Miguel Millana, "es un acto que vulnera el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar, a la integridad física y moral y a la autonomía de las mujeres" además de suponer "una forma de coacción que una sociedad democrática no puede consentir”.

Desde el PSOE, defienden que "cualquier mujer mayor de 18 años puede interrumpir por voluntad propia un embarazo en las primeras 14 semanas" y recuerdan que "los derechos de las mujeres en este terreno están reconocidos y avalados por la legislación española". En este sentido, la secretaria comarcal de Igualdad y concejala de Alicante, Llanos Cano, estima que estas actuaciones de los grupos antiabortistas "criminalizan a las mujeres que ejercen sus derechos" además de poner en riesgo su salud, y considera que son "actos ilegales que obligan a las mujeres a ejercer sus derechos en condiciones de inseguridad y de riesgo para su vida".

Compartir el artículo

stats