Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís reclama el pago de las ayudas a artistas de Hogueras antes de febrero

La coalición valencianista advierte de que los profesionales deben hacer frente al pago de impuestos y reclama al Ayuntamiento que tramite de inmediato las subvenciones correspondientes a 2021

Fran, artista fallero, en su taller con piezas de la Hoguera de Carolinas Altas.

Los artistas de Hogueras continúan esperando el abono de las subvenciones correspondientes al año 2021, a pesar de que el Ayuntamiento aseguró en diciembre que ya se habían llevado a cabo las transferencias cuando una de las dos convocatorias todavía no había sido tramitada. El grupo municipal de Compromís -que ya advirtió de este problema a finales de año- recuerda que los profesionales tienen que hacer frente al pago de impuestos y reclama que el abono de las ayudas se produzca antes de final de mes.

Para el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, "estamos hablando de un sector artesanal que está en una situación límite y que necesita cobrar estas ayudas para seguir sobreviviendo" y acusa al PP de que "aunque habla mucho de fiestas, no lo demuestra después con hechos". Bellido señala además que la "mala gestión" de los populares provoca "que las ayudas a este sector, y tantos otros, no se hayan cobrado todavía dado que se aprobaron en los últimos días del pasado año”.

El portavoz de Compromís acusa al PP de "tratar de confundir a la opinión pública, como hizo recientemente, diciendo que las denuncias al retraso de la tramitación de las ayudas de Fogueres no eran ciertas" y asegura que "desgraciadamente, el tiempo da la razón a Compromís" pero que lo importante es "que las comisiones puedan cobrar, algo básico para ir retomando la normalidad y para que los talleres de los artistas foguerers puedan mantenerse". De lo contrario -advierte Bellido- se perdería "un sector cultural único e imprescindible para mantener viva la cultura festiva de Alicante y del conjunto de tierras valencianas”.

Compartir el artículo

stats