Tras el día festivo del pasado 9 de octubre, que desgraciadamente cayó en domingo, muchos están mirando ya de nuevo el calendario laboral de este año para ver cuándo llega el próximo día festivo en la provincia de Alicante. En concreto, quedan 4 festivos más por disfrutar durante este año. Se trata del 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre y el 8 de diciembre.

La principal novedad que tuvo el calendario laboral de Alicante de 2022 es que el día grande de las Hogueras, el 24 de junio, fue festivo retribuido en toda la Comunidad Valenciana, después de que en 2021 tuviera carácter recuperable (había que devolver las horas a la empresa en caso de no trabajar). Esto permitió un puente en junio, ya que el día anterior, el 23 de junio, fue jueves y festivo local.

Otra de las grandes variaciones se dio en las fechas de Semana Santa. A diferencia de años anteriores, el Jueves Santo, día 14 de abril, fue festivo en la Comunidad Valenciana. Este hecho hizo que pudiéramos disfrutar de un macropuente de cinco días que empezó el jueves, continuó el Viernes Santo (festivo nacional) y duró hasta el Lunes de Pascua, 18 de abril, festivo autonómico.

Festivos nacionales en 2022

En cuanto a las fiestas nacionales, es decir, días festivos comunes en todas las comunidades, cabe recordar que ya se han consumido tres, los días 1 y 6 de enero, el 15 de abril, y el 15 de agosto. El resto de festividades que comparten todos los territorios del país son: