Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo solicita al Gobierno central que se recupere la iluminación de la autovía en el tramo de Alicante

El Ayuntamiento remite un oficio a la subdelegación del Gobierno para que se eliminen las restricciones impuestas en 2012 para ahorrar costes y mejore la seguridad en el acceso por la A-31

El tramo afectado por las restricciones de iluminación

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha enviado un oficio a la unidad de Carreteras del Estado en el que solicita la recuperación del alumbrado en el tramo de la autovía A-31 dentro del núcleo urbano de la ciudad. En el escrito firmado por el responsable del área, Adrián Santos Pérez, se expone que, previo los trámites administrativos necesarios, levanten las restricciones impuestas en el año 2012, "en aras a tener un acceso a Alicante con las máximas garantía de seguridad". Con motivo de las medidas adoptadas en junio de 2012, llevadas a cabo por las Demarcaciones de Carreteras para reducir el consumo de energía en las instalaciones de alumbrado, se procedió al corte de suministro eléctrico en el tramo final de la A-31, dentro del núcleo urbano de Alicante.

Dada la alta densidad de tráfico que soporta, explican desde Urbanismo, el tramo que va desde el polígono industrial “Pla de la Vallonga” hasta la rotonda de acceso al puerto y a la avenida de México, en ambos sentidos, “estimamos que resulta de todo punto necesario, mejorar la seguridad de esta vía, lo que conlleva necesariamente la puesta en marcha de la iluminación de este tramo de acceso a Alicante por la A-31. Se trata del principal acceso a la ciudad desde el resto del país, además, es el enlace de conexión con la A-70”, ha justificado Adrián Santos Pérez. 

Mientras Ciudadanos realiza esta petición al Gobierno se repiten las críticas ciudadanas por falta de iluminación en las calles de los barrios.

Compartir el artículo

stats