Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte fallecidos en un día, la cifra más alta de muertes por covid en un año

Los contagios sufren un importante descenso con 3.500 casos nuevos menos en 24 horas pero los ingresos hospitalarios suben

Preparativos de la vacunación en un centro escolar de Alicante INFORMACIÓN

El coronavirus ha acabado con la vida de otras veinte personas en la provincia de Alicante, la cifra más alta en un año en un solo día, según los últimos datos notificados por la Conselleria de Sanidad. No se registraba una cifra tan elevada desde el 26 de febrero de 2021, cuando la autoridad sanitaria autonómica informaba de 28 decesos. Aunque la semana pasada, en concreto el miércoles, se registraron 15 fallecidos y otros 13 este pasado martes, hacía casi doce meses que no se alcanzaba la veintena. Desde que empezó la pandemia la infección por SARS-CoV-2 ha causado 3.254 muertes en la provincia de Alicante. Los veinte decesos de este miércoles son más de la mitad de los notificados para toda la Comunidad desde la anterior actualización, 39 con exactitud. Se trata de 19 mujeres, de entre 56 y 101 años, y 20 hombres, de entre 53 y 95 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.480 sumando las 3 provincias.

En cuanto a los nuevos contagios de coronavirus registran un importante descenso en las últimas 24 horas. La Conselleria de Sanidad ha notificado 5.478 nuevos positivos en la provincia confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, lo que supone 3.512 menos que los registrados este martes.

Los nuevos casos son 18.561 en toda la Comunidad con respecto al miércoles. La cifra total de positivos en el territorio autonómico se sitúa en 1.042.143 después de que este martes se rebasase el millón de contagios desde que empezó la pandemia de covid-19.

Por contra, las hospitalizaciones vuelven a subir en diez pacientes más hasta alcanzar las 612 personas ingresadas, y de ellas 68 requieren cuidados intensivos, cinco más que en la anterior actualización de datos, es decir, que vuelve subir la presión hospitalaria después de varios días encadenando una mejoría en los datos. En toda la Comunidad hay 1.860 personas ingresadas en los hospitales, 199 de ellas en las UCI.

Por otra parte, se han registrado 21.818 altas a pacientes con coronavirus, lo que representa 3.257 más que casos activos, según destaca la Conselleria de Sanidad. El número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunidad asciende a 837.068, de ellas 299.547 en la provincia de Alicante.

En cuanto a los datos de incidencia a 14 días que actualiza el Ministerio de Sanidad, vuelven a experimentar una bajada a nivel estatal, esta vez en 73 puntos para situarse en 3.194 casos tras encadenar varios días de descenso. En la Comunidad Valenciana se rompe la tendencia de crecimiento de la tasa de casos por cada 100.000 habitantes por primera vez en la sexta ola y sufre una mejora contenida de 65,83 puntos, para situarse en 4.107,88. Sin embargo, está casi mil puntos por debajo de la media de España. En cuanto a los fallecidos en todo el país en las últimas 24 horas, el Ministerio notifica otros 215; y los contagios confirmados desde que empezó la pandemia alcanzan los 9,5 millones.

Compartir el artículo

stats