Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilización para urgir medidas extra de seguridad contra el covid en los centros educativos

El sindicato CC OO protesta ante la sede de Educación en Valencia

Concentración ante la Conselleria de Educación INFORMACIÓN

Delegados docentes de CC OO se han concentrado este viernes a los puertas de la Conselleria de Educación en Valencia para "exigir medidas urgentes que salvaguarden la seguridad y salud de la comunidad educativa".

El sindicato asegura que numerosos centros se han sumado a la protesta con concentraciones propias, "para hacer frente a la difícil situación que viven diariamente que desborda y dificulta mucho la óptima atención al alumnado".

Destacan que el personal educativo "sigue sumando esfuerzos día a día para garantizar la presencialidad del alumnado, con una situación precaria de recursos humanos y para evitar al máximo los riesgos de contagio, tanto del alumnado como de los compañeros y compañeras profesionales que trabajan en los centros".

"En estos momentos consideramos que estamos en una situación sobrevenida y muy complicada que requiere de medidas urgentes", destacan los delegados, entre las que citan "la reducción de ratios porque se aumenta el riesgo de contagio al disminuir la distancia interpersonal".

Añaden el "refuerzo de las plantillas de todo el personal del ámbito educativo y socioeducativo, en todos los sectores y perfiles educativos. Más personal se traduce en mayor seguridad"; una "atención especial al colectivo de trabajadores en centros de educación Infantil y Especial", así como a "asegurar que de manera efectiva trabajen con las adaptaciones a su lugar de trabajo necesarias todas las personas, de acuerdo con su perfil de vulnerabilidad".

Incluyen asimismo "permisos retribuidos" por atención a familiares dependientes porque "es muy difícil ejercer el derecho a la conciliación con la flexibilidad de jornada"; y la "revisión del confinamiento de aulas con 5 alumnos o el 20%".

CC OO también está presentando resoluciones a las Juntas de Personal de cada provincia para solicitar apoyo a sus demandas y que sean atendidas por la administración educativa.

Compartir el artículo

stats