Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña del Ayuntamiento de Alicante y Unió Gremial para fomentar las compras en el comercio de cercanía

El lema de la iniciativa es “Comercio local de pueblo, de barrio, de mercado. Cada vez que compras, eliges el mundo que quieres”

Un momento de la presentación de la campaña, hoy

El Ayuntamiento de Alicante y la Federación Unió Gremial impulsan la campaña “Comercio local de pueblo, de barrio, de mercado. Cada vez que compras, eliges el mundo que quieres” con el objetivo de impulsar las compras en las tiendas de cercanía. La concejala de Comercio, Lidia López, ha explicado que esta campaña, que se ha presentado hoy en la plaza de Calvo Sotelo, nace para "fomentar las compras en estos meses de inicio del año, y apoyar a nuestro pequeño comercio con iniciativas donde se pone el foco en la idea de que el comercio local es dinámico, importante, vivo y un elemento esencial y vertebrador en la vida de las ciudades, esencial para sus ciudadanos y debemos cuidarlo y fomentarlo, así como comprar en nuestro establecimientos cercanos”.

Con el eslogan Comercio Local, de pueblo, de barrio, de mercado. Cada vez que compras, eliges el mundo que quieres” la campaña pretende asociar la idea de que el comercio local es un comercio dinámico, vivo y un elemento esencial y vertebrador en la vida de nuestros barrios. En palabras de Juan Motilla, “el comercio local y todo lo que lo integra es una parte muy importante de nuestra vida y, por tanto, del mundo que nos rodea”. “Elegir comercio local significa elegir un mundo mejor”, ha agregado el presidente de una de las patronales del comercio local de la Comunidad Valenciana.

El presidente de Unió Gremial, Juan Motilla, y la edil de Comercio Lidia López

A la presentación que ha contado con la participación de representantes de las asociaciones de comerciantes de Quintana, Campoamor, Mercados Municipales de Alicante, ACUA, Calderón y ACOPAU2 entre otras, también ha asistido la Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López.

Esta campaña, que también estará presente en otras ciudades y municipios de la provincia, pretende fomentar las claves de lo que supone comprar en el comercio local: “Ir a comprar a pie, sin aglomeraciones ni grandes desplazamientos, seleccionar los productos de proximidad con la confianza y trato de toda la vida… Todo ello hace que contribuyamos a la economía local, colaborando con un sector en el que las mujeres tienen un papel protagonista y que fomenta el consumo responsable y las buenas prácticas”.

En definitiva, Juan Motilla ha recalcado que la campaña “Comercio Local, de pueblo, de barrio, de mercado. Cada vez que compras, eliges el mundo que quieres” apela precisamente a la importancia del comercio de proximidad para caminar hacia un mundo más sostenible y justo en el que cada persona al comprar elige el mundo que desea.

Por su parte, Vanessa Cárdenas, de la asociación alicantina ACUA y representante de la Unió Gremial ha destacado que “se trata de una campaña muy visual que pone el foco en los objetivos de la Agenda 2030, que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una agenda de desarrollo sostenible”. La campaña de promoción, ha sido elaborada por la diseñadora y fotógrafa, Macarena Blanco.

Compartir el artículo

stats