Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo apercibe a la Generalitat para que limpie un solar de Alicante y arregle la valla

El bipartito cifra en 18.280 euros el coste de la actuación en un descampado de San Blas

El solar está en la calle Ciudad Real, en San Blas. | HÉCTOR FUENTES

La Concejalía de Urbanismo ha iniciado el procedimiento para que la Generalitat ejecute el deber de conservación de un solar de 9.058 metros cuadrados de su propiedad en la calle Ciudad Real, en el barrio de San Blas de Alicante. Se trata del primer paso de un expediente que arranca solicitando al Consell que actúe en el descampado, próximo al centro de la Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana.

En caso de no obtener respuesta en el plazo de un mes, el Ayuntamiento procederá a la limpieza del solar con su contrata y al arreglo del vallado de una forma subsidiaria; y el importe de la actuación, que asciende a 18.280 euros, será prorrateado en diez expedientes de sanción, como se hace, explican fuentes municipales, con los solares de propiedad particular de barrios de Alicante en los que son numerosos como San Antón. En este caso de la calle Ciudad Real se trata de un solar público perteneciente a la administración autonómica contra la que se abre un procedimiento sin dilación.

Según figura en el expediente, el solar está sucio, con materiales y escombros, mientras que el vallado es deficiente. «Por la calle Ciudad Real es de malla metálica de 2 metros de altura, por debajo hay un espacio que puede causar accidentes. Por el callejón de acceso a la puerta de servicio se han colocado unos paneles de chapa metálica de vallado de obras que no están ubicados en su correcta alineación, y en ciertos tramos tiene una antiguo vallado de malla metálica deteriorada, quedando entre ambos un espacio lleno de basura». Asimismo, añaden que «existe una diferencia de rasante entre la calle y el propio inmueble, que causa acumulación de basuras, matojos y arrastres por aguas pluviales». Por ello instan a la propiedad a realizar obras de limpieza y vallado en un mes con la retirada de todo tipo de escombros, matorrales, desbroce, desratización del inmueble, y eliminación de todo tipo de elementos que puedan causar accidentes. También invitan a la Generalitat a instalar un vallado de una altura de 2,5 metros sobre la rasante de la vía «en su correcta alineación con muretes de bloques de hormigón».

Los vecinos de la calle Ciudad Real han reclamado en numerosas ocasiones que ese solar se acondicione como espacio de aparcamiento. Actualmente lo ocupa una vegetación muy crecida.

Compartir el artículo

stats