Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparecen pintadas vandálicas en el acceso al refugio de Palmeretes

El recinto, cerrado por mantenimiento, ya ha sufrido problemas con los candados y planchas de acero

Pintadas en el acceso al refugio antiaéreo de Palmeretes, inaugurado en noviembre. Alex Domínguez

La bancada blanca que rodea el acceso al refugio antiaéreo de la plaza de Palmeretes, en Carolinas Bajas, está repleta de pintadas fruto de un nuevo acto vandálico que se une a otros anteriores como problemas de manipulación de los candados que cierran la entrada y con las planchas de acero. El jefe del departamento de Memoria de Alicante, Pablo Rosser, ha tramitado su limpieza después de que el concejal de Cultura, Antonio Manresa, haya ordenado que se eliminen las pintadas que no tienen símbolos políticos.

El de Palmeretes no es el único refugio que ha sufrido actos vandálicos pues en el de la plaza de Balmis también han inutilizado alguna vez los candados con cola para dificultar su apertura. En el caso de Carolinas, la pintada se ve «enorme» porque ocupa toda la bancada blanca que hay alrededor del acceso al búnker.

El recinto está cerrado a las visitas mientras duran las tareas de mantenimiento y reabrirá próximamente. Alex Domínguez

Todos los recintos salvo los de Balmis y Séneca están ahora cerrados en tareas de mantenimiento una vez que finalizaron las visitas guiadas en diciembre, mes al que se prolongaron tras el éxito que tuvieron en noviembre las jornadas de puertas abiertas de la mano de la Asociación de Guías de la Comunidad Valenciana. La intención del Ayuntamiento es reabrirlos en breve.

El edil de Compromís Rafa Mas tilda las pintadas de «vandalismo puro y duro que campa a sus anchas por la ciudad» y reclama que la unidad de Grafología de la Policía Local lo investigue.

Compartir el artículo

stats