Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcala se pasa a los híbridos

El alcalde de Alicante se desplaza ahora en un Ford Mondeo recién comprado por el bipartito

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, saliendo de su nuevo coche oficial, un Ford Mondeo híbrido. | PILAR CORTÉS

El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), acaba de estrenar coche oficial. Se trata de un Ford Mondeo híbrido, que en el mercado está valorado por encima de los 35.000 euros.

Para el regidor popular será su cuarto modelo de coche oficial desde que llegó al cargo, en abril de 2018, aunque este híbrido ha sido el primero recién sacado del concesionario. Hace casi cuatro años, el popular heredó un Volvo S90 que la marca sueca había cedido como coche oficial al Ayuntamiento de Alicante en febrero de 2017, al ser la principal patrocinadora de la Ocean Race, que estrenó el socialista Gabriel Echávarri, tras un acuerdo con la empresa para contribuir a «promocionar» de la regata transoceánica sin coste para las arcas municipales. Durante la entrega del vehículo a Echávarri, desde la casa sueca se explicó que la «intención» era que el modelo de coche cambiase «con el paso de los años» para que quien estuviera al frente de la Alcaldía acudiese a los actos oficiales con el modelo «emblema» de la marca en cada momento. Sin embargo, ese coche duró poco en manos de Barcala.

Apenas seis meses después de llegar al cargo, el regidor popular se vio obligado a recuperar el que fuera coche oficial de Luis Díaz Alperi, después de que la marca sueca se desligara de la Ocean Race y diera al Ayuntamiento la opción de adquirir el modelo cedido un año y medio atrás o a devolverlo antes de octubre de 2018. El gobierno municipal, entonces integrado en exclusiva por el PP, optó por renunciar al coche.

Así, ese Audi de la etapa de Alperi, que costó unos 100.000 euros (al cambio) a las arcas municipales a finales del año 2000, se recuperó como coche oficial del alcalde hasta hace unos meses, cuando el modelo sufrió una avería, según fuentes internas del Ayuntamiento. Entonces, Barcala pasó a utilizar como coche oficial un Ford Mondeo que se adquirió durante el mandato de Juan Seva al frente de Seguridad.

Hace apenas unos días, el alcalde ya pudo estrenar su primer coche oficial. El Ayuntamiento ha adquirido modelos híbridos del Mondeo para renovar la flota de vehículos que dan asistencia a los concejales del gobierno. El del alcalde es de color gris oscuro, mientras que los utilizados por los ediles son azules. Desde el bipartito no han concretado el coste de los coches, aunque fuentes no oficiales aseguran que el presupuesto ha sido inferior a los 30.000 euros por unidad, gracias al acuerdo entre la marca y el ministerio, que gestiona las compras centralizadas.

Compartir el artículo

stats