Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante registra 5.525 casos de coronavirus en los últimos tres días

Los contagios bajan un 34% en relación a la semana pasada pero la presión hospitalaria se mantiene en 542 pacientes

Atención a un paciente en la UCI un hospital de la provincia. AXEL ALVAREZ

La provincia de Alicante ha registrado 5.525 nuevos casos de coronavirus en los últimos tres días, según los datos que ha dado a conocer la Conselleria de Sanidad este lunes. Pese a que la cifra es en sí misma bastante alta, supone un descenso del 34% en relación al lunes de la semana pasada, en que se notificaron 8.370 contagios. La comparativa con el lunes anterior, el 24 de enero, es aún más indicativa de la tendencia a la baja, ya que entonces se reportaron 16.978 positivos.

Las cifras de contagios ponen de manifiesto de esta forma cómo la sexta ola de la pandemia va bajando, aunque todavía resulten abultadas. En la misma línea, las altas en el conjunto de la Comunidad Valenciana han sido este fin de semana casi el doble de los nuevos casos: 37.312 frente a 19.000. También ha habido un descenso muy importante en el número de casos activos: de 171.377 a 153.048 en estos tres días.

Sin embargo, la presión hospitalaria no baja al mismo ritmo. A fecha de este lunes, en los centros sanitarios de la provincia de Alicante hay 542 pacientes con coronavirus, exactamente la misma cifra que el pasado viernes. Sí ha habido, no obstante, un descenso en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de 60 a 53 personas.

Hay que prestar, asimismo, atención a los fallecimientos. En los últimos tres días se han notificado 17 decesos en toda la Comunidad, siete de ellos en la provincia de Alicante. Con ellos, el acumulado de víctimas mortales de la pandemia se eleva a 3.334 en la demarcación alicantina y 8.687 en el todo el territorio autonómico valenciano. Los fallecidos en el conjunto de la Comunidad han sido 12 mujeres de entre 59 y 92 años, y siete hombres de entre 79 y 92 años.

Compartir el artículo

stats