El TRAM se está convirtiendo en uno de los medios de transporte favoritos de los ciudadanos de Alicante. En 2021 registró más de nueve millones de pasajeros, lo que supuso un incremento de casi un 29% con respecto al año 2020. Al día, son 25.000 usuarios los que usan alguna de sus seis líneas disponibles.

Una de las líneas más populares es la número 1, la que une Alicante y Benidorm.

Por su interés turístico y las vistas del trayecto, usar el TRAM para desplazarse desde el centro de Alicante a Benidorm es una gran opción.

La línea 1 une en 43 kilómetros de vía Alicante y Benidorm, siendo ésta la última parada de esta línea, que transcurre por todo el litoral y que tarda poco más de una hora en completar su recorrido. Además, el trayecto hace paradas en dos ciudades principales, El Campello (a 26 minutos de la primera parada) y La Vila Joiosa (a 54 minutos de la primera parada).

Ir a Benidorm en TRAM desde Alicante supone recorrer tres zonas, lo que tiene un precio de 3,75€ la ida y 6,40€ el billete de ida y vuelta. Este mismo precio se aplica en el caso de desplazarse hasta Terra Mítica. En la web del TRAM se pueden consultar los distintos descuentos a los que se podría optar.

Horarios y frecuencias del TRAM Alicante-Benidorm

La duración del trayecto entre Alicante y Benidorm es de aproximadamente una hora y diez minutos. Con una frecuencia de 30 minutos entre cada tren, el primero que parte desde Alicante lo hace a las 05:41 y el último a las 22:11. La línea cuenta con trenes cada hora entre las 6:00 y las 22:00, de lunes a domingo.

Desde Benidorm, el primero que parte hacia Alicante lo hace a las 06:35 y el último a las 22:05, con una frecuencia y cantidad de trenes por hora iguales a los que parten desde Alicante.

La línea 1 del TRAM une el centro de Alicante con las afueras de Benidorm, ya que la parada se encuentra a unos 15 minutos andando hasta el centro de la ciudad. Aunque el trayecto sea largo, es una opción muy cómoda y ecológica para ir de visita a una de las ciudades más turísticas de la provincia. Por el precio y las vistas que se ven durante el trayecto desde los vagones del tranvía, utilizar el TRAM para acercarse a pasar el día a Benidorm es de las mejores opciones para bajar sin preocupaciones de tiempo, aparcamiento, etc.