La Formación Profesional es un modelo educativo que cada vez tiene más éxito entre los estudiantes españoles, tal y como lo constata el último informe lanzado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En esta publicación saca a relucir que, por primera vez en la historia, la FP supera el millón de matriculados durante el curso 2021-2022.

Ante el crecimiento de la demanda por parte de los futuros estudiantes, MEDAC, el centro líder de la FP en España, continúa ampliando su oferta formativa con dieciséis nuevas titulaciones y once nuevos centros de FP. Con ello, la institución educativa malagueña sigue diversificando su catálogo formativo, incluyendo titulaciones que se adapten a las demandas de la sociedad.

Mientras que por la zona de Levante MEDAC inaugura este año nuevas sedes en Alicante y Cartagena, en Andalucía continúa reforzando su presencia en Córdoba, Jerez y Málaga, su ciudad de origen, en la que ya cuenta con 7 centros formativos. Como novedad, el nuevo centro malagueño MEDAC Ortega y Gasset contará con 4 nuevas titulaciones entre las que incluye la oferta de Estética y Belleza, Estética Integral y Bienestar, ASIR y Servicios de Restauración, ciclos formativos totalmente nuevos en su catálogo formativo y en las que apuestan por una formación especialmente enfocada en el empleo.

Por su parte, en la zona norte y tras la gran acogida recibida en el curso anterior, el instituto de FP asienta su presencia en Zaragoza con tres nuevos centros. También en la zona del Cantábrico, MEDAC desembarca en la capital de Asturias con el centro MEDAC Oviedo, que, con más de 3.000 metros cuadrados, contará con una amplia oferta formativa en la rama sanitaria.  

Clase de higiene bucodental de MEDAC.

En la zona centro, el instituto de FP duplica sus sedes, desembarcando por primera vez en Madrid capital en el distrito de San Blas y reforzando su presencia en los alrededores con nuevos centros en Pinto y Alcorcón, dando así cobertura a la zona sur de la comunidad madrileña.

Nuevas titulaciones para nuevos tiempos

Como referente de la Formación Profesional en España, MEDAC tiene el compromiso de seguir creando valor a nivel educativo. Por ello, lo que empezó como un instituto centrado en el deporte y la salud, cuenta ya con 11 ramas formativas que se adaptan a las necesidades del mercado laboral.

Para el curso 2022-2023, la novedad son las ramas de Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil y Hostelería y Turismo, tres familias profesionales con alta demanda de trabajadores cualificados. Además, el centro formativo amplía su catálogo en las ramas de Sanidad, Sociocultural, Informática, Administración, Imagen Personal y Comercio y Marketing, con el objetivo de poder ofrecer la oferta más completa en el plano educativo.

MEDAC Alicante Formación Profesional:

Dirección: Avinguda de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67, 03008 Alacant, Alicante

Teléfono: 865888999