Siempre es hora de ponerse en forma. No importa mucho si la excusa es que arranca el año o si es el día uno de ese mes que empieza con nuestra cabeza diciendo: “Ya toca”. Sin embargo, ya que damos el paso, sí que es importante dar con un centro deportivo que se ajuste a lo que buscamos. En esta pieza te vamos a mostrar una selección de los mejores gimnasios de Alicante. Todos ellos con distintas ubicaciones, programas y actividades.

Presta atención a aspectos importantes antes de tomar la decisión

No apuntarse a uno cualquiera es una sabia decisión. Hay aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger gym en Alicante que van a ser clave a la hora de que cumplas tus objetivos: ¿Hay clases colectivas?, ¿qué tipo de actividades ofrece?, ¿es buena la relación calidad precio? Al final del artículo también podrás dejar tu opinión.

Encontrar un gym de Alicante

Vamos a dejarte enseguida con el listado, pero antes de que des con tu mejor gym de Alicante, vamos a explicarte por qué darte de alta en uno u otro. Ten en cuenta que si buscas actividades dirigidas concretas, como body combat, pilates o yoga, no es lo mismo que si andas detrás de entrenamiento funcional o entrenamiento personal.

Bucea entre varios gym de Alicante y elige tu preferido.

Consulta en el listado: los mejores gimnasios de Alicante

El gym de Alicante que buscas está en este listado con probabilidad, pero para que puedas entender este ranking, es necesario que sepas cómo funciona. Los centros deportivos que se enumeran no siguen ningún orden en cuanto a calidad.

El quinto es igual de bueno que el primero. El listado te ofrece las posibilidades de cada uno de ellos y luego queda en tus manos decidir cuál es el mejor, cuál se ajusta más a lo que quieres. Vamos allá.

Los 6 mejores gimnasios en Alicante

1. Arena Alicante 

Arena Alicante es sin duda uno de los mejores gimnasios de la ciudad. Entre las instalaciones cubiertas y las zonas deportivas exteriores, su extensión es de más de 26.000 metros cuadrados. 

Este es un gimnasio con piscina en Alicante, sala fitness, maquinaria de última generación… En Arena podrás practicar multitud de disciplinas, tanto en las pistas de pádel, fútbol 7 y 11 o atletismo, como en las clases dirigidas que tienen lugar en el centro: desde boxeo o krav magá, impartida en muchas ocasiones por el fantástico Jorge Juan -medallista olímpico-, a indoor walking y más.

Gimnasio Arena Alicante.

Ubicación: Playa de San Juan

Horario: 

Lunes a Viernes - 6:45 - 23 horas.

Sábado y Domingo - 9 - 14 horas / 17 - 21 horas.

2. Cosmopolitan Spa Fitness Club 

Si buscas entrenar en un gimnasio de Alicante centro, la opción que más te conviene quizá sea Cosmopolitan Spa & Fitness Club. Este gimnasio está situado en la calle Gerona, a muy pocos metros de la plaza Calvo Sotelo. Y la lista de actividades que alberga es bastante extensa.

Entre otras, cuenta con una pequeña piscina de 15 metros, jacuzzi, chorros y camas de agua, y sauna húmeda. Ojo, suena bien para terminar el entreno relajado, ¿no? Sumérgete después de entrenar en la zona fitness, o de practicar taichi, pilates o GAP, entre otras opciones.

Instalaciones de Cosmopolitan Spa & Fitness Club. Cosmopolitan Spa & Fitness Club.

Ubicación: Centro de Alicante.

Horario: 

Lunes a Viernes - 7:15 - 23 horas.

Sábado y Domingo - 9 - 15 horas

3. Grupo iTraining  

En Grupo iTraining están especializados en entrenamiento personal. Ofrecen clases individuales o en grupos reducidos, y están repartidos por varios puntos de Alicante: en la calle Rafael Terol, en la calle Isla de Corfú y en Avenida Locutor Vicente Hipólito. Como ves, lo tienes muy fácil para convertir la actividad física en tu estilo de vida.

Actividad física personalizada, pilates en máquina, boxing… Quienes entrenan en estos centros, también quedan más que satisfechos. Su media es un 5 sobre 5 en las valoraciones de Google, ¡y han recibido 217 reseñas!

Gimnasio en Alicante: Grupo iTraining, entrenamientos en grupo reducidos en Alicante.

Ubicación: Alicante centro - PAU 2 - Playa de San Juan.

Horario: 

Lunes a Viernes - 7 - 22:00 horas.

Sábado y Domingo - 10 - 12:00 horas

4. Gym 24 horas Alicante

Ojo porque hay algo de “trampa” en el "naming", aunque no te afectará mucho, ¿o tenías pensado entrenar a las tres de la mañana? ¡Echa el freno! Vaya horas… El Gym 24 horas de Alicante, ubicado a solo unos metros de la avenida Miriam Blasco, está muy bien valorado entre sus clientes. Con más de un centenar de reseñas en Google, mantiene un 4’5 sobre 5.

En una de las plantas se encuentran las máquinas de la sala de fitness. Una parte está bajo techo y otra cuenta con un techo que se puede abrir o cerrar, según la época del año o lo que más interese en cada momento. En la planta de arriba se imparten varias actividades.

En este centro deportivo, también hay un box de Crossfit; Íñigo, Esther, Pablo, Carmen y Adri son los entrenadores. Unos instructores de lujo. 

Gym Alicante: 24 horas San Juan.

Ubicación: Cabo de las Huertas

Horario: 

Lunes a Viernes - 6 - 23:30 horas.

Sábado y Domingo - 9 - 21:30 horas // 9 - 14 horas.

5. Holiday Gym

También son varias las ubicaciones con las que cuenta Holiday Gym, otro de los gimnasios de Alicante que componen esta lista de los mejores centros deportivos. Uno está en Puerta de Alicante, otro en Benalúa y un último, el más impresionante, en el Puerto de Alicante.

Su local en el Puerto, concretamente en Panoramis, tiene un elemento que destaca por encima de todos los demás: las vistas. El azul del mar y los barcos se cuelan por las vidrieras del centro de entrenamiento. Las actividades, más de 150 a la semana, van desde baile o hipopresivos hasta a workout extreme, core explosive o interval box.

Instalaciones de uno de los centros deportivos de Holiday Gym. Holiday Gym.

Ubicación: Puerta de Alicante - Benalúa - Puerto.

Horario: 

Lunes a Viernes - 7 - 23:00 (El de Puerta de Alicante desde las 07:30)

Sábado y Domingo - 10 - 12:00 horas

6. Club Deportivo Stadio Alicante

El Club Deportivo Stadio Alicante está ubicado en la calle Tridente, en el Cabo de las Huertas. Cuenta con multitud de clases dirigidas, una gran sala de entrenamiento, piscina cubierta semiolímpica y pistas de pádel y tenis. Este gimnasio de Alicante es una buena vía para lograr estar en forma y sentirse bien.

Entre otros, los socios de este club también cuentan con entrenamientos personales, spa y una zona de belleza y salud. El centro tiene una superficie total de más de 10.000 metros cuadrados.

Instalaciones del Club Deportivo Stadio Alicante Stadio

Ubicación: Calle Tridente, esquina con calle Arpón (Cabo de las Huertas).

Horario: 

Lunes a Viernes - 7 - 23:00 horas.

Sábado y Domingo - 9 - 21 horas / 9 - 14:00 horas

¿Cuál es para ti el mejor?

Si ya has probado uno de estos gimnasios, quizá lo tengas claro y no te haga falta pensártelo más. Si es así, ayuda a la comunidad que todavía está buscando cuál es su mejor opción. Vota entre los cinco gimnasios que te acabamos de presentar.