Mucho se ha hablado de la oportunidad perdida que representan los estudios de la Ciudad de la Luz, en Alicante. En el poco tiempo que duraron los estudios alicantinos se rodaron películas como "Manolete", "Asterix en los Juegos Olímpicos", "El gran Vázquez" o la oscarizada "Lo Imposible". Sin embargo, esos tiempos pertenecen al pasado y el último uso que se le dio a la Ciudad de la Luz fue el de “vacunódromo”.

El actor Santiago Segura ha publicado en su cuenta de instagram un vídeo paseando por la Explanada y ha aprovechado para recordar algunos de estos rodajes y también, su infancia ligada a la ciudad:

“Tantas historias que contaría ese paseo marítimo alicantino… Lo recorrí de niño en los años setenta, con mis padres”, ha relatado el actor.

Santiago Segura ha vuelto a la ciudad acompañado de José Mota y Florentino Fernández para realizar cuatro funciones en el Teatro Principal con "El sentido del humor. Dos tontos y yo". También ha aprovechado para contar una anécdota que les ha ocurrido con una coleccionista alicantina:

“Una señora coleccionista de autógrafos en billetes de cien pesetas nos ha pasado tres nuevecitos para firmar. Al ver ese billete tan familiar y al mismo tiempo tan extraño ahora, todos mis recuerdos de Alicante se han agolpado en mi mente, los lejanos, los cercanos… todos entremezclados”. “Y sí, yo creo que todo esto sigue siendo consecuencia del golpe”, apuntaba al final en referencia al peligroso accidente que sufrió hace dos días en el cuarto de baño y en el que tuvieron que ponerle puntos tras perder el conocimiento.  

Entre 2005 y 2012 en los platós de Ciudad de la Luz se rodaron 63 películas de ámbito nacional e internacional, entre las que también destacan series como "Crematorio" o "L'Alqueria blanca".

Entre las películas destacan títulos como "Balada triste de trompeta", "Todas las canciones hablan de mí", "The Impossible", "La dama boba" o "Entre dos reinos".