El calendario laboral del 2022 ya es oficial. Este año, el calendario viene con una serie de festivos que se encuentran muy próximos, lo cual ha generado que tengamos un macropuente de cinco días en las próximas vacaciones de Semana Santa. Respecto al año anterior, tenemos un día más festivo, al incluir el Jueves Santo como festivo.

Por ahora, llevamos dos festivos consumidos, a nivel nacional, correspondientes al día de Año Nuevo y al de Reyes. El próximo festivo que figura en el calendario es autonómico, el Día del Padre y San José, siendo este el 19 de marzo, pero cae sábado. 

Tras este festivo, llegará el macropuente de Semana Santa, con 5 días no laborables seguidos: 14, 15 y 18 de abril (Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua). Unas fechas ideales para descansar o para hacer alguna escapada. Además, tan solo una semana después, volveremos a tener otro esperado día festivo en la ciudad de Alicante, como es el de la Santa Faz, que es el jueves 28 de abril. Este macropuente coincide también con las vacaciones escolares de Semana Santa, que este año es del jueves, 14 de abril, al lunes 25 de abril.

A diferencia del año pasado, el 1 de mayo, Día del Trabajador, caerá en domingo, por lo que no lo podremos disfrutar como festivo. El viernes 24 de junio, será la festividad más importante de las Hogueras de Alicante, que se verá complementada con el día anterior, el jueves 23 (festivo local), y con el fin de semana del 25 y 26 de junio, formando otro puente de cuatro días para finalizar las fiestas. Después de estos días, no hay otro festivo hasta el 15 de agosto, en el día de la Asunción

Festivos después de verano

Tras los meses de verano y septiembre, llega el 9 de octubre (Día de la Comunidad Valenciana), que se encuentra en el mismo caso que el Día del Trabajador, cae en domingo. En noviembre tendríamos el día 1, festejando el día de Todos los Santos y ya llegaríamos a final de año con los primeros festivos de diciembre, el martes 6 (Día de la Constitución) y el jueves 8 (Día de la Inmaculada) y el día de Navidad, que caerá en domingo.