Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colegios e institutos de Alicante reciben la confirmación de que el puente de Santa Faz será festivo

El Consejo Escolar lo aprobó pero faltaba la respuesta de Educación que ya empiezan a remitir a las familias

No habrá clase en el puente de Santa faz, 29 de abril, pero sí el 25 de abril, lunes.

Colegios e institutos de la ciudad de Alicante empiezan a informar a las familias de que el puente de Santa Faz, el día 29 de abril, será efectivamente festivo o no lectivo.

El Consejo Escolar municipal no incluyó este puente entre los tres festivos locales que directamente pedían a la conselleria de Educación, pero lo introdujo como solicitud extra.

Como en otras ocasiones, el día 25 de abril, festividad autonómica por San Vicente, se ha empleado como día de cambio para la comunidad educativa con el objetivo de arañar otro día no lectivo local en Alicante.

De esta forma, y tras la confirmación oficial por parte de la dirección territorial de Educación en Alicante, todos el alumnado de los colegios e institutos de la ciudad tendrán fiesta también el 29 de abril, tras la festividad de Santa Faz, pero el día 25 de abril, lunes, hay que ir a clase.

Los centros de Infantil y Primaria también tienen como no lectivos los días 20 y 21 de junio porque el calendario fijado por la conselleria no tiene en cuenta las fiestas de Hogueras y el curso se prolonga en estas etapas hasta el día 21 de junio.

Los consejeros escolares optaron por escoger estos dos días para no interferir las fiestas de hogueras entre el alumnado que participa activamente.

Para los institutos no han necesitado escoger estos mismos días ya que el curso acaba oficialmente en esta etapa el día 17 de junio.

Compartir el artículo

stats