Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE critica a Barcala por falta de modelo de ciudad con su "renuncia" a la peatonalización de la Rambla

Los socialistas reclaman a Ciudadanos que "no se pliegue a las presiones del PP"

Imagen de la Rambla, en una imagen de finales de esta semana informacion.es

El Partido Socialista de Alicante asegura que el anuncio del bipartito de Alicante de que en la Rambla se habilitará a partir del lunes un carril en sentido de bajada y dos carriles de subida, uno reservado para la circulación del autobús y los taxis, y otro para el resto de vehículos, significa que el alcalde, Luis Barcala, "renuncia a la peatonalización de la Rambla" y muestra "su modelo de ciudad: un Alicante para los coches y no para las personas". 

“Exigimos al señor Barcala que explique su modelo de ciudad a los alicantinos y alicantinas y deje de boicotear a su socio de gobierno en favor de Vox. La propuesta de PSOE y Ciudadanos era peatonalizar la Rambla, una propuesta viable técnicamente. Pedimos a Cs que no se pliegue a las presiones del PP, ellos han de saber que también gobiernan la ciudad y siempre que ordenen la ciudad para los alicantinos nos tendrán a su lado”, ha manifestado Miguel Millana, secretario local del PSOE de Alicante

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Trini Amorós, declara que “en política se está para llevar a cabo acciones que beneficien a la ciudadanía". "Peatonalizar esta zona significa devolver la ciudad a los vecinos. Además, con este proyecto que ha impuesto Barcala, se pierde la oportunidad de conectar dos núcleos como el casco histórico y el centro tradicional, algo muy beneficioso también para el turismo y el comercio alicantino”, ha añadido.

Amorós indica que su grupo solicitará "que se convoque de urgencia la comisión para el estudio de la los planes especial e integral del Centro Tradicional y Casco Histórico, que lleva un año sin convocarse, para que se dé cuenta de esta actuación que en nada beneficia ni a la ciudadanía alicantina ni a los sectores económicos afectados”.

Compartir el artículo

stats