Los premiados con el «Importante» de INFORMACIÓN recibirán en la gala que se celebra este martes en el Auditorio Provincial (ADDA) de Alicante a partir de las 19 horas una escultura renovada obra de Frutos María que su creador ha bautizado como «Armonía vertical», pues el artista considera esencial la armonía para sobrevivir en un estado de inestabilidad como el que vivimos actualmente con la pandemia.

Está realizada en hierro forjado macizo a base de soldadura, oxidada y con pátina de acabado. Es una composición que, según el artista, da testimonio de la vida misma con tres piezas encajadas que representan las edades del hombre. «La pequeña es la niñez, la segunda es una persona adulta y la más alta el anciano», explica.

Para el escultor burgalés Frutos María, afincado desde 1986 en Alicante, donde ha desarrollado casi toda su carrera, es «una satisfacción personal» que su obra «Armonía vertical» sea entregada a los ganadores de los premios «Importantes» de INFORMACIÓN «porque la tendrán personas que se han esforzado en la vida». Su intención es construir una obra de grandes dimensiones que se exponga en público.