Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo incidente con un autobús por las obras de peatonalización del Centro Tradicional

Un conductor despistado, que había olvidado que este lunes cambiaba el recorrido habitual, ha intentado girar sin éxito desde la calle del Teatro a Bailén, tras el corte de Duque de Zaragoza - Ante la falta de espacio, se ha chocado contra el cartel de un clínica odontológica

Nuevo incidente con un autobús por las obras de peatonalización del Centro Tradicional

Nuevo incidente con un autobús por las obras de peatonalización del Centro Tradicional PILAR CORTÉS

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Nuevo incidente con un autobús por las obras de peatonalización del Centro Tradicional C. Pascual

Apenas cinco días después de que los bomberos se vieran obligados a cortar una farola para dar salida a un autobús que se había quedado bloqueado en la calle del Teatro, a su altura con la subdelegación del Gobierno al realizar un giro indebido forzado por un despiste del conductor, otro autobús ha protagonizado un incidente en una zona próxima y también por los cambios que se han producido por las obras de peatonalización del Centro Tradicional. Y también por un despiste, al olvidar el chófer que el recorrido de la línea cambiaba a partir de este lunes.

En este caso, el suceso ha sido en la plaza de Ruperto Chapí, justo en la confluencia de la avenida Constitución, con las calles del Teatro, Duque de Zaragoza y Bailén. El autobús, de la línea 02, se ha chocado con el cartel de una clínica odontológica al no completar el giro por falta es espacio. El incidente ha dañado tanto una luna del autobús, según se puede ver a simple vista, como el cartel del negocio privado. Hasta la zona se han desplazado efectivos de los Bomberos de Alicante y de la Policía Local.

Según la información pública ofrecida por la empresa adjudicataria del servicio, esa línea quedaba desde este lunes desviada por el cierre al tráfico de la avenida de la Constitución. "Se comunica a los señores usuarios de las líneas 02, 21 y 22 que, debido al corte por obras, a partir del próximo día 21 de febrero de 2022, las líneas realizarán el siguiente recorrido en sentido Sagrada Familia y Playas: desde la avenida Federico Soto, continua por avenida Alfonso el sabio, calle Tomás López Torregrosa y Rambla Méndez Núñez donde recupera su ruta normal. Así, queda habilitada una nueva parada en la Rambla 35 y queda suprimida la parada de la Plaza de Ruperto Chapí, 3".

Sin embargo, el autobús accidentado ha recorrido el trayecto habitual por la calle del Teatro hasta la fecha, intentando girar en la calle Bailén, donde se ha producido el choque con el cartel del negocio por falta de espacio. Fuentes municipales han explicado que se ha tratado de un despiste del conductor, que no recordaba que la línea había cambiado el recorrido desde este lunes por las obras de peatonalización del eje Constitución-Bailén.

Compartir el artículo

stats