Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PROTOCOLO COVID

Alumnos y profesores que convivan con casos positivos ya no tienen que aislarse

El aula tampoco se cerrará al llegar a cinco positivos si no lo determina Salud Pública. Los centros deben organizarse para atender a los alumnos online en caso de confinar alguna clase

Aula de Primaria con un aparato purificador contra el covid

La relajación de las medidas covid en la hostelería también llega a los colegios, aunque de muy distinta forma. Tanto profesores como alumnos que convivan con algún contagiado que haya dado positivo ya no tienen que confinarse, "y deberán acudir al centro educativo".

Así lo indican tanto la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, como el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en el nuevo escrito que han remitido a colegios e institutos.

Los convivientes de casos positivos confirmados no han de realizar cuarentena

decoration

En cuanto a los confinamientos de aulas, que ya se habían reducido a contabilizar cinco casos positivos en la misma aula o el 20% de todo el grupo, se dejan ahora en manos de Sanidad.

Los centros tendrá que informar a las familias del primer caso positivo en un aula, pero, a partir de ahí, el seguimiento de casos se incluirá en el programa informático y sin necesidad de incluir contactos estrechos tampoco.

La comunicación del cierrre del aula solo se realizará cuando sea confirmada por el departamento de salud correspondiente

decoration

La decisión del cierre de la clase, si se llega a los cinco positivos en una semana, dependerá en cualquier caso de Sanidad. Solo si así lo determinan las autoridades sanitarias, los colegios e institutos lo llevarán a cabo.

Lo que sí especifica la nueva misiva a los directores de centros educativos es que cada centro debe organizar la enseñanza online de todos los alumnos del aula que se tenga que cerrar por covid de la misma manera y al unísono, aunque cada colegio e instituto tiene libertad para decidir cómo lo hace.

Estos cambios obedecen, según se explica, al "avance de la vacunación y de las dosis de refuerzo".

Compartir el artículo

stats