Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las siete medidas anticovid que impone Sanidad para los ensayos de la Semana Santa

Salud Pública envía a la diócesis de Orihuela-Alicante el protocolo que debe regir en las cofradías y hermandades durante los preparativos de la celebración, prevista entre el 10 y 17 de abril

Ensayo de las hermandades del Cristo del Mar en una imagen de archivo

La Conselleria de Sanidad, a través de la Secretaría Autonómica de Salud Pública, ha trasladado a la Junta Diocesana de Cofradías de la Diócesis de Orihuela-Alicante el protocolo sanitario a seguir para los ensayos de las cofradías y hermandades de la Semana Santa, de cara a la celebración prevista este año entre los días 10 y 17 de abril.

Con esta información responde a la pregunta planteada desde la diócesis. En el documento figuran las obligaciones generales para la ciudadanía y, además, una normativa adicional para los cofrades y hermanos.

  1. Evitar el uso de faldones o elementos que dificulten la ventilación dentro de los pasos o los tronos.
  2. Usar mascarilla en todo momento (incluido en transporte público o privado compartido por no convivientes).
  3. Mantener las reuniones previas o posteriores en lugares al aire libre o en su defecto en lugares bien ventilados.
  4. Durante las paradas o descansos del ensayo, salir del paso y mantener la adecuada distancia interpersonal especialmente para actividades como comer, beber o fumar. 
  5. Designar a una persona para desempeñar funciones de control de las medidas recomendadas.
  6. No acudir al ensayo en caso de síntomas compatibles con covid, aislamiento por positividad en prueba diagnóstica (incluido autodiagnóstico) o si se es contacto estrecho de un caso positivo en período de cuarentena (aunque se tenga pauta de vacunación completa).
  7. Lavado y desinfección de manos previa al inicio del ensayo.

Compartir el artículo

stats