Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante ilumina el castillo de Santa Bárbara con los colores de Ucrania en señal de "rechazo" a la invasión rusa y de "solidaridad" con el pueblo ucraniano

La capital alicantina cuenta con más de 2.100 residentes de origen ucraniano - La Generalitat Valenciana también iluminará el Palau con los colores de Ucrania a partir de este domingo, de 19 horas a medianoche

Imagen del castillo iluminado con los colores de Ucrania, facilitada por el Ayuntamiento de Alicante informacion.es

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que iluminará el Castillo de Santa Bárbara con los colores de la bandera de Ucrania (azul y amarillo) durante la noche de este viernes al sábado en "señal de solidaridad con el pueblo ucraniano y de repulsa a la guerra declarada por Rusia".

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado su "toda adhesión y solidaridad con el pueblo ucraniano, que cuenta con unos 2.150 residentes en la ciudad de Alicante”. El regidor, a través de un comunicado, ha añadido que "el rumbo del conflicto bélico desatado es muy preocupante, pero confío plenamente en que desde la Unión Europea y la OTAN estaremos a la altura para restaurar la paz que nunca se debería haber quebrantado”.

Durante la tarde del jueves, tras finalizar el pleno municipal, el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, propuso que la Junta de Portavoces acordara un comunicado de rechazo a la invasión rusa y de respaldo a la población civil ucraniana. La propuesta cayó en saco roto. Esta mañana, por otro lado, ha pedido que el Ayuntamiento, siguiendo la estela de otras ciudades, se abra a acoger a refugiados que huyan del conflicto armado en suelo ucraniano.

Por otro lado, el portavoz municipal de Unidas Podemos, Xavier López, ha lamentado la actitud del bipartito, que no ha contestado a la propuesta de una declaración conjunta de la Junta de Portavoces de rechazo a la invasión rusa en Ucrania.

Por otra parte, fuentes del Gobierno valenciano han anunciado que el Palau de la Generalitat también se iluminará con los colores de Ucrania a partir de este domingo, de 19 horas hasta la medianoche como gesto de solidaridad con la comunidad ucraniana.

Compartir el artículo

stats