Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cancelados los vuelos procedentes de Moscú a Alicante

El cierre del espacio aéreo provocó que ayer por la noche no aterrizase en la terminal ilicitana un avión de una aerolínea rusa

Facturación para un vuelo a Moscú en el aeropuerto de Alicante

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas, algo que ya han anunciado varios países europeos. "Siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español", reza el comunicado emitido por el ejecutivo de Pedro Sánchez.

En el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ya se han visto las consecuencias pues hoy domingo aterrizaba un vuelo procedente de Moscú, de la compañía rusa Aeroflot, a las 21:15 horas y ha sido cancelado. Mañana lunes también despegaba este mismo desde Alicante hacia Moscú y ya no lo hará.

España se suma así a los 22 países europeos que también han cerrado su espacio aéreo a las aeronaves rusas tras invadir el pasado jueves Ucrania.

Compartir el artículo

stats