Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pasos de Santa Cruz vuelven a levantarse

Las costaleras de la Virgen de los Dolores retoman los ensayos pero siguen utilizando la mascarilla por precaución, aunque Conselleria les permite no llevarla

20

Las costaleras de la Virgen de los Dolores comienzan los ensayo ALEX DOMINGUEZ

Tras dos años de espera, los pasos de la Hermandad de la Santa Cruz volverán a bajar por el histórico barrio de la ciudad. Hoy tocaba ensayo para las costaleras de la Virgen de los Dolores, que realizan su peaje en tres turnos dirigidas por su capataz, Penélope Riquelme.

Las costaleras han decidido seguir portando la mascarilla pese a que, esta semana, la Conselleria de Sanidad había indicado que no sería obligatoria bajo los pasos aunque sí recomendable. El gobierno autonómico les había eximido, también, del imperativo de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Una excepción necesaria para poder llevar a cabo el tributo religioso de portar los pasos de la Semana Santa. Sanidad ha recomendado otras medidas como evitar el uso de faldones o elementos que puedan dificultar la ventilación dentro de los pasos o tronos, algo que también va a recomendar la Junta Mayor.

Santa Cruz retoma el paso

Santa Cruz retoma el paso

La capataz de la Virgen de los Dolores ha asegurado que ellas mantendrán la mascarilla por precaución. Preguntada por si esto supone una dificultad para las costaleras, ha invitado a que cualquiera suba y baje por el barrio de Santa Cruz con ella puesta, y luego se imagine lo que sería hacer lo mismo cargando el paso. Riquelme ha recordado, también, que en los ensayos de 2020 las costaleras ya portaron mascarilla por precaución, antes de que las hermandades tuvieran que ver canceladas sus procesiones debido al confinamiento.

La Virgen de los Dolores cuenta con tres turnos en los que las costaleras forman parte de una rotación, para la cual hay más demanda que puestos. Riquelme ha asegurado que, como capataz, intenta dar oportunidad a todas pero que no siempre es posible y que, si hay dudas, se incluye como costalera a la que lleve más tiempo en la Hermandad.

La cuadrilla de la Virgen de los Dolores es la cuarta en realizar sus ensayos frente a la Ermita de la Santa Cruz. El pasado jueves fue el turno de la cuadrilla del Cristo Cautivo, mientras que el domingo 20 se realizaron dos tandas de ensayos: una con la cuadrilla del Descendimiento y otra con la del Cristo de la Fe.

Compartir el artículo

stats