El calendario escolar de la ciudad de Alicante 2021-2022 ha sufrido una variación que afectará a los días no lectivos en los centros e institutos de la ciudad.

Este cambio tiene que ver con los días festivos tras las vacaciones de Semana Santa. En un principio este descanso entre el segundo y el tercer trimestre estaba previsto desde el 14 de abril hasta el 25 del mismo mes, ambos incluidos, pero la dirección territorial de Educación en Alicante ha confirmado que este último lunes será lectivo.

Este organismo ha atendido así la solicitud extra del Consejo Escolar municipal para que este día fuera no lectivo y se trasladará al viernes, 29 de abril. De este modo queda fijado el puente de Santa Faz, que se celebra en la ciudad de Alicante el jueves 28 de abril.

A modo de resumen: el lunes 25 de abril habrá clase en colegios e institutos de Alicante y no será lectivo el jueves (28 de abril) y el viernes (29 de abril).

Fin de las clases

Así, hasta final de curso no habrá más días festivos en la ciudad de Alicante. Entonces ¿cuándo finalizan las clases? Dependiendo de la etapa educativa las clases finalizarán en distintas fechas. Son las siguientes:

  • En Educación Infantil y Educación Primaria finalizarán el 21 de junio de 2022. 
  • En Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato finalizarán el 17 de junio de 2022. 
  • En Formación Profesional Básica, ciclos de grado medio y ciclos de grado superior finalizarán el 17 de junio de 2022. 
  • El alumnado que curse enseñanzas de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad finalizará el 22 de junio de 2022. 
  • En Formación de Personas Adultas finalizarán el 17 de junio de 2022. 
  • En enseñanzas artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas deportivas de régimen especial finalizarán el 16 de junio de 2022. 
  • En enseñanzas de idiomas y finalizarán el 27 de junio de 2022