Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio centenar de puestos de los mercados municipales de Alicante, con las persianas bajadas

El Ayuntamiento pone en marcha una convocatoria "histórica" para adjudicar locales comerciales hasta el año 2041 - Se ofertan ocho puestos en el Mercado Central, 18 en Babel, 18 en Benalúa y cuatro en Carolinas

Puestos cerrados en el Mercado Central, en una imagen de archivo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto para la concesión demanial de la explotación, uso y disfrute de un total de 48 puestos en los mercados municipales de Babel, Central, Benalúa y Carolinas. La duración del contrato será hasta el 15 de febrero de 2041.

En los cuatro acuerdos aprobados este martes se han repartido las unidades comerciales en 40 lotes abiertos. En el Mercado Central se ofertan 8 puestos divididos en 8 lotes, con un presupuesto base de licitación de canon del total de 72.700 euros (sin IVA).

En el Mercado Municipal de Babel se sacan 18 unidades comerciales, puestos y casetas, que están divididas en 15 lotes con un presupuesto de los lotes de 103.650 euros (sin IVA). En el Mercado Municipal de Benalúa, se ofrecen 18 unidades comerciales divididas en 13 lotes con un presupuesto base de licitación de 16.761 euros (sin IVA). En el Mercado Municipal de Carolinas, se ofertan 4 casetas divididas en 4 lotes por 8.000 (sin IVA).

La concejala de Comercio, Lidia López, ha manifestado la importancia de “sacar una oferta tan amplia de puestos comerciales y locales con los que se va a reactivar nuestros mercados municipales para potenciar los servicios públicos que se prestan, fomentar las ventas, atraer más clientes y ser así también un atractivo del turismo de la ciudad”.

La edil ha añadido que “desde el año 2018 no se sacaban puestos en los mercados y es una convocatoria histórica, con esta amplia oferta se van a llenar nuestros mercados posicionándolos, y esperamos que todos los puestos sean cubiertos y los que quieren ampliar sus comercios puedan hacerlo, y se ocupen con una gran capacidad”.

Inversiones

Desde el bipartito subrayan que el Ayuntamiento de Alicante ha llevado a cabo un programa de actuaciones para "modernizar y poner a punto" sus mercados municipales de Carolinas, Central, Benalúa y Babel, con un Plan de Acción Integral en el que ha invertido 1,3 millones de euros. El objetivo "es dinamizar el comercio, transformar y abordar unas importantes reformas para la puesta en valor de los mercados que consigan potenciar los servicios públicos que se prestan, invertir en su mantenimiento y mejorar sus instalaciones para fomentar las ventas, atraer más clientes y ser así un atractivo del turismo de la ciudad". 

Compartir el artículo

stats