Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bien cultural

Peligro en la muralla peatonal de acceso al Castillo de Santa Bárbara de Alicante

Un vídeo del edil de Compromís Rafa Mas denuncia que los visitantes saltan por un tramo que lleva cerrado más de un año pese a la reforma en la fortaleza que costó 100.000 euros

Peligro en la muralla de Alicante

Peligro en la muralla de Alicante

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Peligro en la muralla de Alicante J. Hernández

Un vídeo del concejal del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas muestra la situación de abandono y cierre de algunos tramos de la muralla peatonal de acceso al Castillo de Santa Bárbara.

"Otro desprecio más del bipartito por el patrimonio alicantino, que o bien lo malvende o lo abandona. Tenemos la muralla peatonal de acceso al castillo cerrada más de un año, a pesar del coste de más de 100.000 euros gastados en su reforma. Es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, y está cerrada por desperfectos y peligro de derrumbe, y además por tramos, abierta en la parte de arriba del Castillo, pero en la Ereta cerrada con solo una valla, y hay un cartel en un solo idioma. Los visitantes acceden a la muralla y se encuentran cerrado. Se ven obligados a saltarla, con el peligro que comporta y aparte dando una mala imagen del patrimonio de la ciudad".   

Compartir el artículo

stats