El actor Antony Starr, intérprete de "Patriota" en la serie "The Boys", ha sido condenado en Alicante a un año de prisión como autor de un delito de lesiones por la agresión a un joven de 21 años en un pub de la calle Castaños.

La magistrada titular del juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, María Luisa Carrascosa, en funciones de guardia, ha dictado la sentencia condenatoria tras un acuerdo de conformidad entre las partes y además del año de prisión, donde se le aplica la atenuante de estado de embriaguez, se le condena a pagar al popular actor una indemnización de 5.000 euros a la víctima, que ha sido asistida por el abogado Pedro Riera.

El popular actor neozelandés subió esposado de los calabozos y reconoció su culpabilidad en un juicio rápido celebrado poco antes de las dos de la tarde de este jueves en el juzgado de guardia. La fiscal de guardia había pedido 18 meses de prisión, pena que se ha reducido a un año al reconocerse autor de la agresión y aplicarle la atenuante de embriaguez.

El popular actor neozelandés se ha declarado culpable en un juicio rápido celebrado poco antes de las dos de la tarde en los juzgados de Alicante y la magistrada de guardia ha dictado una sentencia condenatoria de conformidad, en la que además del año de prisión le condena a pagar una indemnización de 5.000 euros a la víctima, que ha sido asistida por el abogado Pedro Riera.

Al no tener antecedentes Antony Starr, en la sentencia la jueza acuerda la suspensión de la ejecución de la pena durante un plazo de dos años y condicionada a no cometer otro delito en este periodo. La indemnización de 5.000 euros deberá ser ingresada en la cuenta de un juzgado en el plazo de 72 horas, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El actor ha sido defendido por los abogados Pablo de la Vega e Ignacio Pérez Valero , del bufete de Garrigues, que han alcanzado un acuerdo de conformidad con la fiscal y el abogado de la víctima. Starr ha abandonado el Palacio de Justicia de Alicante tras haber estado detenido durante más de 48 horas.

Figurante en una rueda de reconocimiento

Durante las casi cinco horas que ha permanecido en los calabozos de los Juzgados de Benalúa, el actor ha permanecido cabizbajo en la celda, de la que ha salido durante unos minutos para participar como figurante en una rueda de reconocimiento llevada a cabo para identificar al autor de un robo. Menos mal que la víctima no le ha señalado por error en la rueda de reconocimiento.

Antony Starr ha salido del edificio judicial ocultando su rostro para intentar evitar ser fotografiado y se ha marchado en un taxi a su hotel.

Antony Starr, "Patriota" en la serie "The Boys", arrestado en Alicante por agredir a un joven en Castaños

Antony Starr, "Patriota" en la serie "The Boys", arrestado en Alicante por agredir a un joven en Castaños Alex Domínguez

Según ha podido saber este diario, el arresto y las dos noches en el calabozo que ha pasado el famoso actor no han interferido en el plan de rodaje de la película que está grabando en la provincia a las órdenes de Guy Ritchie y que, protagonizada por Jake Gyllenhaal, va a continuar durante todo este mes con la participación de otros nombres conocidos, como los de Alexander Ludwig, también muy conocido por su papel de Bjorn, el hijo mayor de Ragnar Lothbrok en la serie "Vikingos", Jason Wong, Bobby Schofield, Sean Sagar, Dar Salim y Emily Beecham.

El propio actor ha reconocido en su comparecencia judicial que el rodaje de la película continuará durante todo este mes de marzo.

Por su parte, el joven agredido también ha comparecido en el juzgado de guardia junto al amigo que le acompañaba cuando fue herido por el actor y ambos han ratificado ante la juez de guardia el relato ofrecido previamente ante la Policía Nacional.

Quién no ha prestado declaración sobre lo ocurrido ha sido el actor condenado. En dependencias policiales se acogió a su derecho a no declarar y en su puesta a disposición judicial no ha sido necesario tras el acuerdo de conformidad para zanjar el asunto en un juicio rápido.

La Policía Nacional ha extremado el celo en el traslado del detenido desde la Comisaría Provincial hasta los Juzgados para evitar que fuese fotografiado. Eran tres furgones con detenidos y, salvo al actor y a los que iban en su furgón, se ha podido fotografiar sin problemas al resto de arrestados.