Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante recibirá como máximo 29.200 euros del Circo del Sol por el alquiler del solar de Playa de San Juan

El Ayuntamiento invierte 75.000 euros sólo en la mejora del ajardinamiento de la mediana de la avenida Costa Blanca, justo en el tramo donde se instalará el espectáculo este próximo verano

Mejoras en el ajardinamiento de la mediana de la avenida Costa Blanca, justo frente a la parcela que acogerá el Circo del Sol

El Ayuntamiento de Alicante recibirá como máximo 29.218 euros del Circo del Sol por el alquiler del solar de Playa de San Juan donde se instalará el espectáculo este próximo verano, con representaciones entre el 14 de julio y el 21 de agosto de 2022. Esta cantidad económica supone un 6% del valor catastral del terreno situado en la avenida Costa Blanca, entre la glorieta de la Democracia y la plaza de la Coruña.

Y es que el Circo del Sol contará desde el próximo verano con un nuevo espacio para sus representaciones en Alicante, fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alicante y la empresa canadiense. Este documento, aprobado recientemente por la Junta de Gobierno como paso previo a la firma, incluye la cesión del solar municipal de la avenida Costa Blanca, utilizado hasta ahora como parking para autocaravanas, para traer a la ciudad sus espectáculos "con una cadencia estimada" de una vez cada dos años.

Como contraprestación, la compañía canadiense tendrá que abonar un alquiler que se cifra en el 6% del valor catastral de la parcela ocupada (cifrado en 486.980 euros, según fuentes de Urbanismo). El solar tiene una superficie de unos 19.000 metros cuadrados. Aunque esa cantidad será el máximo que pueda recibir el Ayuntamiento, ya que el texto recoge que podrá pagarse "en metálico o en especie".

El acuerdo, que contempla que debe solicitar la ocupación de este espacio con seis meses de antelación, tendrá una validez de cuatro años, con dos prórrogas posibles de dos años más cada una.

El precio del alquiler que como máximo pagará el Circo del Sol por dejar Rabasa y ocupar, a partir del próximo verano, un solar que hasta ahora estaba destinado al servicio de aparcamiento para autocaravanas, queda lejos de la mitad de la inversión realizada el Ayuntamiento solamente en mejorar la imagen de la mediana situada frente a esos terrenos. La Junta de Gobierno dio recientemente luz verde a unas obras de ajardinamiento de la mediana de la avenida Costa Blanca en el tramo entre la glorieta de la Democracia y la plaza de la Coruña en Playa San Juan, a cargo de la mercantil STV con un gasto de 75.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. A esta actuación que ya es más que visible se suma en esta zona de Playa de San Juan otras actuaciones, como la reurbanización de la calle Irlanda, que está en plena fase de ejecución.

Hasta la mejora acometida, existía una mediana "sin ajardinar que, al estar desprovista de vegetación, se utiliza como aparcamiento dando una mala imagen urbana y diferenciándose del resto de medianas del entorno que si están ajardinadas a partir de la Plaza de la Coruña", según explicaron desde el gobierno municipal. El proyecto contempla la adecuación de la mediada con césped artificial, gravas de colores y la instalación de maceteros de hormigón.

Este cambio de ubicación, de Rabasa a Playa de San Juan, preocupa tanto a vecinos como a visitantes habituales de Playa de San Juan en los meses de verano, dado el colapso habitual en esas fechas del año, en las que resulta harto complicado circular y, sobre todo, aparcar. Desde el bipartito, por ahora, no han anunciado ninguna medida concreta para intentar evitar más atascos ni tampoco para facilitar el aparcamiento a los asistentes diarios al espectáculo, que suele ronda un aforo de 2.500 personas.

Compartir el artículo

stats