Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lío en una oposición en el Ayuntamiento de Alicante: se repetirá un examen al detectarse que las respuestas correctas estaban marcadas en la hoja

El tribunal decide reiniciar el proceso selectivo tras comprobar que las contestaciones válidas tenían un "ligero color más claro" - La decisión busca "salvaguardar los principios de mérito y capacidad" en la oposición para cubrir tres plazas de arquitecto municipal

Fachada principal del Ayuntamiento de Alicante, en una imagen reciente ALEX DOMINGUEZ

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido devolver al punto de inicio el proceso para cubrir tres puestos de arquitecto municipal tras detectarse irregularidades en el primer examen de la oposición. En concreto, según figura en un documento oficial, respuestas correctas de la prueba estaban marcadas en la hoja del examen. "Durante el proceso de corrección del ejercicio se advierte por el Tribunal que entre las tres alternativas de respuestas que se dan en cada pregunta, se observa un ligero color más claro en una de las alternativas que coincide en la mayoría de los casos con la alternativa correcta. Tras ello, el Tribunal decide no abrir los sobres con la identidad de los aspirantes de los ejercicios ya corregidos", se explica en el documento.

Esa irregularidad, sin embargo, según asegura el Ayuntamiento, no facilitó la prueba a la mayoría de los opositores a través del turno libre de consolidación: "Las puntuaciones obtenidas por los aspirantes han sido muy dispares, ya que hay varios aspirantes suspendidos y puntuaciones en todos los tramos del 5 al 10, sin que ningún ejercicio haya alcanzado la puntuación máxima de 10, lo que podría llevar a la conclusión de que los aspirantes no han percibido la diferencia de tonalidad en las alternativas de respuestas antes indicada". Con todo, el tribunal ha decidido reiniciar el proceso: "Con el fin del salvaguardar los principios de mérito y capacidad que deben regir en todos los procesos selectivos, así como la misión de los tribunales de seleccionar a los mejores, el tribunal considera que procede anular el ejercicio realizado el día 24 de febrero de 2022 (test)".

Captura del documento informacion.es

A los opositores ya se les ha convocado a una nueva fecha, aproximadamente un mes más tarde de ese examen fallido. La nueva convocatoria se ha fijado para el día "31 de marzo de 2020" a las 10.00 horas en el Centro Social Isla de Cuba para volver a realizar un nuevo primer ejercicio (Test). Se da por hecho que la nueva fecha incluye un error, y que se refiere a 2022.

Compartir el artículo

stats