Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llamamiento de la Junta de Semana Santa de Alicante a los cofrades que puedan ayudar alojando a refugiados ucranianos

Esta colaboración se coordinará a través del área de acción social de la entidad y de la asociación Amigos de Ucrania

El presidente de la Semana Santa con representantes de la asociación

La Junta Mayor de Semana Santa de Alicante quiere hacer un llamamiento a la colaboración a todos sus hermanos y hermanas cofrades de la ciudad que tengan alguna posibilidad de ofrecer ayuda a los refugiados de Ucrania que se sumen a la red de ayuda que sobre todo urge espacio de alojamiento para los desplazados de la guerra. Esta ayuda se coordinará a través del área de acción social de la Junta Mayor de Semana Santa de Alicante y de la propia asociación Amigos de Ucrania de Cultura, Integración, Comunicación y Ayuda Mutua.

El presidente de la Junta mayor de Hermandades de la Semana Santa de Alicante, Alfredo Llopis, se ha reunido este viernes con la presidenta de la entidad, Anna Shkalenko, para interesarse sobre aquellos temas humanitarios que dicha entidad está llevando a cabo en la ciudad y unirse a esta red de ayuda sobre todo a mujeres y niñas, tras esta preocupante situación. "La Semana Santa de Alicante no podía quedarse sin poder hacer llegar a todos nuestros hermanos cofrades esta petición de ayuda y caridad, ante esta urgencia social", explican desde al entidad.

La Junta Mayor, junto con todas las hermandades y cofradías de Alicante, abre un canal de ayuda humanitaria a disposición del pueblo hermano ucraniano. Llopis solicita a la ciudad de Alicante que “responda a este llamamiento, donde la solidaridad, ayuda y la acogida de los necesitados deben ser las premisas fundamentales que deben girar en torno a la Semana Santa y cualquier persona en estos momentos de guerra”.

Reunión entre la Semana Santa y la asociación Amigos de Ucrania

Por su parte, Anna Shkalenko, presidenta de la asociación Amigos de Ucrania, comenta que "para nuestra asociación ha sido un placer poder contar con este colectivo tan importante en la ciudad. Agradecemos esta mano, porque ya necesitamos ese alojamiento temporal tanto para la gente los refugiados que van a venir desde Ucrania pasando una auténtica odisea como para los que están ya aquí que han venido momentáneamente y no pueden regresar a su país y se encuentran ahora mismo sin recursos económicos ni de alojamiento por lo que cualquier ayuda es bienvenida y en este caso quiero agradecer a la junta de Semana Santa de Alicante que distribuya este llamamiento entre toda la masa social”.

Por tanto se solicita a cualquier persona o colectivo que tenga al alcance la posibilidad de acoger a refugiados ucranianos, se pongan en contacto de inmediato con la Junta Mayor a través de sus redes sociales o el email: info@semanasantaalicante.com "para agilizar el proceso de acogida de nuestros hermanos europeos".

Compartir el artículo

stats