Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia suma otros 605 nuevos casos de coronavirus en un día

La presión hospitalaria mantiene el ritmo a la baja con 223 pacientes ingresados, cinco menos que en la jornada anterior

Vista del Hospital de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa. David Revenga

La provincia de Alicante ha registrado otros 605 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según la información que ha dado a conocer este viernes la Conselleria de Sanidad. Son 72 menos que en la jornada del jueves, con lo que se mantiene la tendencia a la baja en los contagios. El acumulado de positivos se sitúa de esta forma en 454.994.

En el conjunto de la Comunidad los casos han sido 2.407, una cifra bastante inferior a la de las altas, 3.781. El número de casos activos se sitúa en 21.923, lo que supone un descenso del 5,93% en relación a la jornada anterior.

La presión hospitalaria mantiene también el ritmo a la baja. En los centros sanitarios de la provincia hay ingresadas 223 personas con coronavirus, cinco menos que en la jornada anterior, mientras que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha bajado también a 25, dos menos que el jueves.

En cuanto a la mortalidad, hay que sumar cinco decesos en la provincia de Alicante y nueve en todo el territorio autonómico valenciano, lo que hacen un total de 3.456 y 9.067 en uno y otro ámbito territorial. Las personas fallecidas eran una mujer de 45 años y ocho hombres de entre 54 y 99 años, según Sanidad.

Compartir el artículo

stats