Alicante vive una semana de cine. Casi al mismo tiempo en que se rodaba The Interpreter en varias zonas de la provincia, se ha estrenado en la gran pantalla uno de los títulos más esperados de este año y que también eligió Alicante para grabar algunas de sus escenas: Uncharted.

Si el actor que dio vida a Mysterio (Jake Gyllenhaal) es la estrella de Hollywood que estas últimas semanas ha pisado tierras alicantinas, hace un año y medio fue el intérprete que se pone la máscara de Spiderman (Tom Holland) quien estuvo en la provincia. Concretamente, fue en Xàbia, en pleno rodaje del film que recientemente ha debutado en la gran pantalla.

Fue en octubre de 2020 cuando la cinta de Sony se estuvo rodando en varios puntos de la Marina Alta. Esos lugares lucen ya como escenario de una historia que está convenciendo al gran público y que se ha hecho con el trono de la taquilla actual. Pero, ¿cuáles son realmente las zonas de la provincia de Alicante que aparecen en Uncharted?

La Cova dels Òrguens

El enclave más destacado y que tiene un peso trascendental en la trama es la Cova dels Òrguens, un tesoro natural escondido en la accidentada costa del norte de la provincia, en el Cap de la Nau. Pero esta maravilla que la naturaleza y el tiempo han ido moldeando no es el único lugar de la Marina Alta que aparece en la película.

La Cala Granadella de Jávea es una de las más bonitas y visitadas de toda España.

Algunas tomas fueron rodadas en la playa del Arenal y en la Cala Granadella -otro emplazamiento de un enorme valor paisajístico-, pero su aparición en la cinta es mucho menor y no resulta tan fácil distinguir su presencia como sí ocurre con la Cova dels Òrguens