La Hermandad Sacramental del Cristo del Mar de Alicante ha presentado el proyecto del nuevo paso que sacará a la calle en la Semana Santa de 2023. El hermano mayor, Emilio Martínez, encargado de abrir el acto, ha explicado que desde que inició su mandato en 2018 dio "máxima prioridad a la realización de un nuevo paso para el titular de nuestra cofradía", un compromiso que arrancó con fuerza en 2021 cuando, tras estudiar varios proyectos, parte de la comisión artística de la hermandad se desplazó a Sevilla para visitar a distintos carpinteros.

Fue en ese viaje cuando conocieron que la Hermandad del Cachorro de Sevilla tenía a la venta sus candelabros de guardabrisas, obra del célebre tallista Guzmán Bejarano, y que "tienen un alto valor artístico". La hermandad alicantina además de adquirir dichos faroles, compró un paso sin terminar a la Hermandad del Nazareno de La Rambla (Córdoba), obra tallada en madera de cedro americano en los talleres del hijo de Guzmán Bejarano. Con todo, en estos momentos, ha informado Martínez, "se está realizando una parihuela adecuada al nuevo paso" para que éste pueda salir a la calle en la Semana Santa de 2023.

El hermano mayor de la cofradía también ha insistido en que "este magnífico proyecto requerirá en los sucesivos años que se dore con oro fino la talla de madera, singularizando las cuartelas con escenas evocadoras de nuestros santos titulares".