Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Posible venganza en Alicante: el joven buscado por el tiroteo del fin de semana fue herido de bala en 2018 por un allegado de la víctima

La Policía Nacional continúa buscando al presunto asesino, que realizó tres o cuatro disparos sin bajarse del coche antes de darse a la fuga

Despliegue policial en la zona donde ocurrió el crimen. Jose Navarro

El sospechoso del tiroteo mortal ocurrido este fin de semana en Alicante es un joven de 28 años que en 2018 resultó herido de bala por un disparo efectuado supuestamente en La Línea de la Concepción (Cádiz) por un allegado del fallecido, lo que refuerza la hipótesis de una venganza como móvil del asesinato, según fuentes cercanas a la investigación. La Policía Nacional ha cursado una orden de búsqueda y detención de José Antonio F.F. y lo ha comunicado también a otras fuerzas de seguridad ante la probable huida del joven a otro municipio alicantino e incluso fuera de la provincia.

Los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han recabado datos de testigos del crimen y confían en localizar al sospechoso, sin descartar que acabe entregándose dada la presión policial.

El tiroteo mortal a Juan Fernando F., de 53 años, ocurrió poco después de las tres y media de la tarde del pasado sábado en la calle Alonso Cano, a la altura del número 82. El presunto asesino debía saber que la víctima estaba en dicha calle porque accedió con su coche en dirección contraria y cuando estaba a la altura de la víctima le disparó al menos en tres ocasiones sin bajarse del vehículo.

Tras abatir a tiros al hombre se dio a la fuga a gran velocidad en un coche y desde entonces se ha perdido el rastro al presunto asesino, identificado por allegados y testigos como José Antonio F.F., de 28 años.

La Policía barajaba inicialmente que el agresor efectuó cinco disparos, aunque al realizar la autopsia este lunes se concluyó que uno de los impactos tenía orificio de entrada y salida y hay un proyectil que no ha sido localizado, por lo que se estima que fueron tres o cuatro tiros.

El tiroteo mortal en la calle Alonso Cano, a escasa distancia de la Comisaría de Distrito Norte, provocó un amplio despliegue policial en la Zona Norte de Alicante para buscar al agresor y para prevenir nuevos incidentes como represalias por lo ocurrido.

Mientras los especialistas de la Policía Judicial y Policía Científica realizaban su labor en la escena del crimen, las patrullas de Seguridad Ciudadana establecían controles y permanecían en alerta por el riesgo de nuevos incidentes.

Un allegado de la víctima, y no un hijo como se barajaba en los primeros momentos, hirió hace cuatro años de un disparo en La Línea de la Concepción al sospechoso buscado por el crimen de este fin de semana en Alicante. Por ello, se temía que, una vez conociera la muerte de su padre, se desplazara armado desde la provincia de Cádiz.

El incidente de 2018 ocurrió la madrugada del 5 de junio en La Línea de la Concepción y el joven de 28 años buscado ahora recibió un impacto de bala entre el cuello y el hombro. Según informó en su día la Policía, una discusión relacionada con la compraventa de un vehículo motivó el tiroteo en el municipio gaditano.

El joven, que entonces tenía 24 años e iba acompañado de unos familiares, relató a la Policía que se habían desplazado desde Alicante hasta La Línea para pedir explicaciones por los problemas que presentaba el vehículo. Una vez en La Línea se enzarzaron una discusión con los vendedores y estos comenzaron a agredirles. Uno de ellos sacó además un arma de fuego y realizó varios disparos, uno de los cuales alcanzó a José Antonio cuando estaba dentro del coche.

La Policía Nacional abrió una investigación y a finales de ese mismo mes de junio detuvo a seis personas como integrantes de una banda que se dedicaba a realizar "vuelcos" de droga haciéndose pasar por policías. Dos de estos detenidos estaban implicados además en el tiroteo del 5 de junio.

Compartir el artículo

stats