Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional detiene en Murcia al presunto autor del tiroteo mortal en Alicante

El presunto asesino huyó de la provincia y ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial. Una venganza por un disparo que recibió el apresado en Cádiz, posible móvil del crimen

Así fue la detención del autor del tiroteo mortal en Alicante

Así fue la detención del autor del tiroteo mortal en Alicante

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así fue la detención del autor del tiroteo mortal en Alicante P. Cerrada

Cuatro días ha durado la fuga del joven buscado por la Policía Nacional como presunto autor de la muerte a tiros de un hombre de 53 años el pasado sábado en Alicante. José Antonio F.F., de 28 años, huyó de la provincia tras el crimen y este miércoles por la tarde fue apresado en el aparcamiento de una conocida superficie comercial de Murcia. La detención y puesta a disposición judicial del presunto asesino se ha llevado con mucha discreción en la Policía y el acusado ya se encuentra en prisión provisional tras acordarlo así el juzgado de guardia de Murcia, donde ha comparecido el joven este jueves por la mañana.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, en colaboración con sus homólogos de la Jefatura Superior de Murcia. Tras su arresto fue trasladado a dependencias policiales y a primera hora de la mañana de este jueves ha sido conducido al juzgado de guardia de Murcia.

El joven arrestado habría reconocido la autoría del crimen, aunque el arma de fuego usada en el tiroteo no ha sido localizada por el momento por la Policía Nacional.

Como ya publicó este diario, la Policía Nacional sospecha que el móvil del crimen de Juan Fernando F.T., de 53 años, pudo ser un ajuste de cuentas por un incidente de 2018 en La Línea de la Concepción, donde el joven ahora detenido recibió un disparo. Aunque en las primeras horas se pensaba que el autor de dicho disparo había sido un hijo del fallecido, la Policía ha comprobado que es una persona del entorno de la víctima mortal del crimen del pasado fin de semana.

El tiroteo mortal ocurrió el pasado sábado poco antes de las cuatro de la tarde en la calle Alonso Cano de Alicante. El ahora apresado localizó a Juan Fernando en dicha calle y accedió a la misma en su vehículo y circulando en sentido contrario. Al llegar a su altura disparó varias veces a la víctima sin bajarse de su coche y se dio a la fuga a gran velocidad.

Varios vecinos trasladaron en coche a Juan Fernando hasta el Hospital General de Alicante, donde falleció a causa de las lesiones sufridas.

La Policía estimaba en un principio que el asesino le disparó cinco veces al presentar cinco orificios, pero la autopsia realizada al cadáver redujo a tres los tiros. Uno de los disparos tenía orificio de entrada, salida y entrada de nuevo.

La Policía Nacional organizó un amplio dispositivo de búsqueda y de prevención en la Zona Norte tras el crimen, tanto para intentar localizar al presunto asesino como para evitar incidentes por lo ocurrido.

El presunto autor de los disparos no fue el único de su familia que se marchó de Alicante. Otros allegados también debieron irse para protegerse de represalias y al parecer alguna de sus viviendas ha sido asaltada tras el tiroteo mortal.

El joven detenido por el crimen de Alicante recibió un disparo entre el cuello y el hombro en un incidente ocurrido la madrugada del 5 de junio de 2018 en La Línea de la Concepción. La Policía explicó en su día que una discusión relacionada con la compraventa de un vehículo motivó dicho tiroteo en el municipio gaditano. José Antonio F. iba acompañado de unos familiares y dijo que se había desplazado desde Alicante hasta La Línea para pedir explicaciones por los problemas que presentaba el vehículo. Una vez en La Línea se enzarzaron una discusión con los vendedores y estos comenzaron a agredirles. Uno de ellos sacó además un arma de fuego y realizó varios disparos, uno de los cuales le alcanzó.

Compartir el artículo

stats