Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La caravana humanitaria de Bomberos de Alicante regresa a la provincia con 27 refugiados

El convoy ha entregado alimentos, medicinas, ropa y juguetes en la frontera de Ucrania con Polonia y los voluntarios trasladarán a los ucranianos hasta Torrevieja para su acogida

Bomberos de la Diputación de Alicante a su llegada al centro logístico de Polonia. INFORMACIÓN

El convoy solidario y humanitario en el que participan nueve voluntarios del Consorcio Provincial de Bomberos se encuentra ya de regreso a la provincia tras entregar medicamentos, alimentos, ropa, juguetes y productos de primera necesidad, fruto de donaciones, en la frontera de Polonia con Ucrania, donde hay habilitado un centro logístico para canalizar la ayuda que llega de todas las partes del mundo. Los voluntarios desplazados a la frontera con Ucrania en cuatro vehículos de bomberos han llevado el material humanitario procedente de la provincia, concretamente de la Asociación Abril de Elda. La Diputación de Alicante afronta los gastos de combustible y peajes de esta caravana humanitaria. 

Tras depositar dicha ayuda en el centro logístico polaco, los vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos movilizaron a un grupo de ucranianos que necesitaban salir del conflicto bélico y llegar hasta Varsovia, en cuya área de acogida han pasado en apenas unos días de 400 a 6.000 personas recepcionadas. Allí han recogido a otros 27 refugiados a quienes trasladarán hasta Torrevieja para que la Asociación de Ucranianos de esta ciudad gestione su acogida. Está prevista su llegada este sábado tras recorrer 3.000 kilómetros de ida y otros 3.000 de vuelta, tras partir el pasado miércoles. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha podido establecer contacto este viernes con uno de los nueve bomberos voluntarios desplazados hasta la zona fronteriza de Polonia con Ucrania para llevar material humanitario y regresar con un grupo de refugiados. Mazón les ha trasladado "el orgullo que sentimos" por esta acción solidaria que en unas horas concluirá, cuando lleguen a territorio alicantino con 27 ucranianos. 

Ayuda humanitaria que los Bomberos han trasladado desde la provincia de Alicante. INFORMACIÓN

"Sois un orgullo para la Diputación de Alicante y para toda la provincia", le ha trasladado el presidente a Israel Seva, el bombero que forma parte de esta caravana altruista que llegó el jueves a Medyka, ciudad polaca en la frontera con Ucrania. "Hay mucha gente pendiente del gesto que habéis tenido y es un honor lo que habéis hecho", ha destacado Mazón, quien ha puesto de relieve el "gran esfuerzo" que supone esta acción. "Imagino que estaréis cansadísimos, pero que sepáis que aquí os esperamos con los brazos abiertos y que nos tenéis a todos permanentemente pendientes y mandándoos mucho ánimo y mucha fuerza", ha apuntado el responsable institucional. 

Por su parte, el miembro del Consorcio Provincial de Bomberos ha detallado que el grupo está algo cansado tras llevar conduciendo 21 horas, haciendo relevos, pero "la experiencia ha sido increíble", ha manifestado, al tiempo que le ha concretado que el momento más peligroso ha transcurrido durante la noche. Israel Seva ha confirmado que el convoy regresa con 27 refugiados que trasladarán a Torrevieja, una de las ciudades con mayor número de residentes ucranianos. “Estamos entrando ahora en Francia y nos quedan unos cuantos kilómetros para hacer un descanso a mediodía de cinco o seis horas y aprovechar la noche para seguir viajando con menos tráfico", ha matizado el bombero, quien ha agradecido el apoyo recibido por la institución provincial, ya que "sin vuestra ayuda no hubiera sido posible". Seva ha asegurado, además, que esta acción ha creado un efecto dominó de ayuda solidaria con muchísimas empresas alicantinas que quieren colaborar.

Compartir el artículo

stats