Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento inicia en abril la reforma del Pabellón Pitiu Rochel con una inversión de dos millones de euros

Las obras permitirán crear un itinerario accesible de todas las instalaciones, que tienen una superficie construida de 4.675 metros cuadrados y una capacidad para 1.800 espectadores

Imagen virtual de cómo quedará el pabellón Pitiu Rochel, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante iniciará en abril las obras para remodelar el Pabellón Pitiu Rochel, tras la aprobación en junta de Gobierno del plan de Seguridad y Salud, y se prevé llevar a cabo a su vez la reforma externa de las instalaciones del pabellón, la reparación y actualización de las fachadas y cubiertas, así como el cambio del pavimento de la pista central, y crear un itinerario accesible de todas las instalaciones.

Las obras, impulsadas por las concejalías de Infraestructuras y de Deportes, las ejecuta la mercantil Doalco con una inversión de 2.056.163,53 euros y un plazo de 10 meses.

"Es una reforma muy importante y necesaria orientada a poder acondicionar tanto el interior como el exterior del pabellón, con el objetivo a su vez de realizar una nueva redistribución de los espacios, para adaptarlos y mejorarlos tanto a las necesidades actuales de los trabajadores como de los numerosos usuarios diarios de las instalaciones” , apuntan los ediles de Infraestructuras y Deportes, José Ramón González y José Luis Berenguer, respectivamente.

Concretamente, las obras de ampliación consistirán en la formación de una cuarta entrada al Pabellón en la que se acondicionará la zona de taquillas. Se renueva el pavimento de la pista central y se incluye accesibilidad para elementos deportivos.

Según los ediles, con esta inversión de más de dos millones de euros "se logra modernizar y poner en valor unas instalaciones muy utilizadas por los deportistas de Alicante diariamente y que, a la vez, son un referente del deporte provincial". El pabellón cuenta con una superficie construida de 4.675 metros cuadrados y una capacidad para 1.800 espectadores.

También se prevé llevar a cabo la reforma en la parte externa del pabellón y las cubiertas, para corregir los daños de filtraciones, humedades, grietas, desprendimientos de revestimiento, así como para renovar la imagen del edificio.

Los concejales han explicado que con las obras se contempla “la creación de un nuevo espacio de cantina, emplazado junto al acceso principal, con doble entrada interior y exterior para mayor funcionalidad, así como renovación del pavimento de la pista central, incluyendo accesibilidad para elementos deportivos”.

Asimismo dentro de la remodelación está previsto llevar a cabo una redistribución en la planta baja para habilitar la zona de vestuarios, almacenamiento y salas de diferentes usos. Y, por otro lado, para dar más amplitud y luz a la sala de prensa se procederá a la ampliación del hueco de fachada y la sustitución de 15 ventanas existentes por dos ventanas de apertura abatible.

Para el mantenimiento de la fachada existente se desbrozará la vegetación existente en los puntos donde la misma causa daños en la edificación, y se sustituirá elementos metálicos que causen corrosión y manchas. En cuanto a las cubiertas, se sustituirán los lucernarios continuos por cobertura de placas translúcidas curvas de policarbonato celular. Las obras permitirán crear un itinerario accesible de todas las instalaciones, se instalarán nuevos equipos y ventilación en los espacios de vestuarios y de las oficinas remodelados.

Colegios

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha ratificado este martes el acuerdo de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante por el que preadjudica a Belmonete Botella Arquitectos SLP, con una oferta de 133.100 euros, la redacción de los proyectos tres primeros proyectos en licitación del Plan Edificant en Alicante, relativos a la rehabilitación integral del Centro de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda, del gimnasio y comedor del CEIP Juan Bautista Llorca y la ampliación del CEIP La Florida.

La oferta de Belmonte Botella Arquitectos SLP ha sido la mejor clasificada de las cuatro empresas (Studiomas Concept SLP, TA3 SLP, e Investigación y Control de Calidad SAU) que se presentaron al concurso para adjudicarse este concurso, dividido en tres lotes. 

Estos tres proyectos salieron a licitación con un presupuesto base de 217.543,5 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, siendo finalmente preadjudicados los tres lotes a la empresa mejor clasificada por 133.100 euros. La concejal de Educación, Julia Llopis, ha resaltado que "seguimos avanzando en el proceso para la ejecución de la mejora y construcción de centros educativos en el municipio de Alicante, tal y como nos comprometimos" ha resaltado la edil.

El concurso para la redacción de los proyectos técnicos de obra y su dirección para la construcción del gimnasio y comedor del CEIP Juan Bautista Llorca, la construcción de dos aulas de educación infantil en el CEIP La Florida y la rehabilitación integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, que contempla la ampliación de aulas, construcción de un almacén, adecuación de los patios exteriores, de la fachada y la reforma integral del interior, cuentan con un plazo de ejecución de 24, 21 y 24 meses, respectivamente y un presupuesto base de licitación de 217.543,50 euros.

Según las memorias redactadas por los técnicos municipales se prevé una inversión en torno a los tres millones de euros para la mejora de estos centros educativos, a falta de la redacción de los proyectos de obra. Concretamente, se estima en 429.552 euros el coste de la ampliación del CEIP La Florida, 1.042.438 euros la rehabilitación del CEE Santo Ángel de la Guarda y 1.573.882 euros la ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca.

El concurso para la adjudicación de la redacción de los otros dos proyectos constructivos de los nuevos centros de Educación y Primaria de La Cañada del Fenollar y del Centro de Educación Especial 'El Somni' se encuentra pendiente de la valoración técnica de las ofertas presentadas para su clasificación y propuesta de adjudicación.

Compartir el artículo

stats