Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin contagios por covid en las aulas de la provincia de Alicante

Ya no hay clases confinadas aunque un 0,13% de alumnos está aislado de manera preventiva por contactos con algún positivo

Aula de primaria con las ventanas abiertas contra el covid Alex Dominguez

La totalidad de las aulas de colegios e institutos de la provincia de Alicante imparten clases presencial "con total normalidad".

La información más reciente facilitada por Educación sobre la evolución de la pandemia en los centros educativos la semana pasada apunta a que en la provincia "no se ha confinado ningún grupo".

No permanece confinado, de otras semanas, ningún grupo. Por lo tanto, no hay ningún grupo confinado

decoration

Por otro lado se han desconfinado 6 aulas de un mismo centro educativo que cumplía el aislamiento obligado de días anteriores y ya "no permanece confinado, de otras semanas, ningún grupo. Por lo tanto, no hay ningún grupo confinado", concretan desde Educación.

Respecto a casos aislados de cuarentena por contacto con algún positivo, desde el departamento que dirige Vicent Marzà precisan que un 0,05% de los alumnos están en aislamiento preventivo y otro 0,08% es positivo activo, con lo que el total de cuarentenas asciende al 0,13 % del alumnado.

Profesores

En cuanto al profesorado, en la provincia está aislado por el virus un el 0,24% del total de la plantilla, con un 0,17% de docentes positivos activos y otro 0,07% en confinamiento preventivo al aplicar las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.

Comunidad

En el conjunto de la Comunidad la segunda semana de marzo está en clase sin novedad el 99,99% del alumnado.

Sanidad ha confinado apenas dos aulas en dos centros educativos entre el total de las tres provincias.

Educación concreta que no se confinó ninguna aula durante la última semana y han salido de la cuarentena una docena de clases en cinco centros educativos.

En su conjunto hay aislados un par de aulas en dos colegios de semanas anteriores, precisan, un 0,12% de toda la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.

Hay un 0,08% de positivos activos y aislados de forma preventiva por indicación de las autoridades sanitarias otro 0,04% de alumnos por haber sido contacto estrecho con positivos.

Entre los docentes de toda la Comunidad, están confinados un 0,22%: el 0,16% son positivos activos y otro 0,06% están en cuarentena preventiva.

Educación recuerda a las familias que la información sobre las actuales medidas de seguridad por la pandemia en los centros educativos figuran en la web aulasegura.es.

El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y la gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente al covid, además de preguntas frecuentes y un centro de atención telefónica.

Compartir el artículo

stats