Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a la ciudadanía ucraniana en el pregón de las fiestas de San José de Carolinas en Alicante

La calle Monforte del Cid estuvo adornada de azul y amarillo, colores del país invadido. La comisión de fiestas organiza una campaña de recogida de materiales de primera necesidad para Ucrania

La comisión de fiestas de San José de Carolinas tras el pregón

Las fiestas patronales en honor a San José de Carolinas han arrancado este fin de semana con el pregón a cargo del alcalde de Alicante, Luis Barcala. El acto se ha celebrado en la calle Monforte del Cid, adornada de azul y amarillo, colores alusivos a la bandera de Ucrania. El edil pidió una ovación en solidaridad con la ciudadanía ucraniana. La comisión de fiestas que preside Yoel Montoro ha organizado también una campaña de recogida de materiales de primera necesidad para enviarlos al país invadido por Rusia.

El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, recordó que estas celebraciones fueron las primeras en tener que ser suspendidas debido a la pandemia. “Pero como hacen los valientes ustedes superaron esa adversidad y organizaron una inolvidable gala del 75 aniversario en un emblemático lugar como es el Teatro Principal”, ha subrayado.

El alcalde, Luis Barcala, durante el acto del pregón

Barcala felicitó a la comisión -”aunque ya lo hice en la Plaza del Ayuntamiento, he querido reiterarlo en el corazón del barrio”, dijo- por la consecución del premio Fester d´Alacant 2021 en la modalidad de grupo de Fiestas en Barrios y Partidas de Alicante. El primer edil recordó también a dos festeros fallecidos recientemente, Antonio Sánchez Jerez, uno de los fundadores de estas celebraciones, que datan de 1946; y a Josefa Castells Martí “Fina La Bordadora”, a quien definió como “una vecina de Carolinas, sencilla, prestigiada y reconocida en el ámbito de la Fiesta”.

Sobre la comisión ha destacado su faceta solidaria: “No sólo hace fiesta, su primera razón de ser. Apuesta también por ofrecer ayuda a quienes la precisan y potenciando la inclusión social. Ésta es una de las razones por las que me enorgullezco de pregonar estas fiestas”. El edil felicitó a los cargos de honor representados en el Duque, Juan Carlos Felipe; y las Reinas adulta e infantil, Mari Carmen Sáez y Alicia Maciá. Al mismo tiempo, y al referirse a la mantenedora, Almudena Ruiz, vicepresidenta de la delegación de Solidaridad de la comisión, destacó de ella la “absoluta implicación para visualizar los problemas con los que se encuentran las familias con integrantes afectados por enfermedades raras”.

Compartir el artículo

stats