Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosbec alerta de que la falta de suministros compromete la reapertura de muchos hoteles en obras

La ocupación resiste esta semana a los efectos negativos de la invasión de Ucrania

Jubilados del Imserso haciendo gimnasia en Benidorm la semana pasada David Revenga

La patronal hotelera Hosbec alerta de que el sector se encuentra bajo los efectos que la huelga de transporte está teniendo en los hoteles y empresas turísticas que están aprovechando para la reforma integral de sus instalaciones: muchos de ellos están viendo cómo se retrasa la entrega de material necesario para continuar la obra y se está comprometiendo la fecha de finalización y apertura, pudiendo afectar a reservas que los turistas ya han realizado.

Por ello, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, reclama al Gobierno que "las medidas que tenga que tomar para aliviar al transporte de los incrementos desmesurados del precio del combustible lo haga con urgencia y con celeridad. Es una necesidad porque los hoteles en obras, además de que son unos valientes por acometer semejantes inversiones en estos momentos, necesitan cumplir con sus contratos y poder aperturas sus instalaciones en las fechas previstas".

La ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana resiste una semana más los efectos de la guerra por la invasión rusa en Ucrania y mantiene niveles de ocupación que desde el sector se califican como "razonablemente buenos" en un escenario de apertura de establecimientos que se acerca cada semana más a la totalidad de la oferta disponible.

Todos los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana han registrado datos de ocupación al menos iguales que los de semanas anteriores, y en algunos casos se aprecian crecimientos sostenidos para la próxima semana. Por ello se confirma que el proceso bélico no registra cancelaciones y que "el turismo es la mejor vacuna que encuentran nuestros clientes frente a la guerra inexplicable" ha indicado Toni Mayor, refiriéndose al lema usado para la conmemoración del segundo aniversario del estado de alarma por el covid

Si hay además un dato destacable entre todos es el crecimiento del mercado internacional: en la provincia de Alicante, los turistas extranjeros representan el 50% del total, en Valencia esta cuota se aproxima al 40% y en Castellón supera el 26%. Estas cifras de turismo internacional no se veían desde hace dos años y representan un importante pilar de recuperación para el sector: "siempre hemos dicho que sin turismo internacional no habría recuperación turística" ha recordado Mayor. "En Benidorm por ejemplo el turismo británico ya se deja notar con intensidad y supone el 40% del total de turistas alojados. Son cifras que llevábamos mucho tiempo deseando poder contemplar en nuestra estadística".

Además, "las previsiones para estas semanas son incluso superiores. València tendrá una buena ocupación por las Fallas que oscilará entre el 70% y el 90% durante el fin de semana, aunque está la incertidumbre de saber si la climatología va a afectar a las reservas. Pero es que Benidorm tiene una previsión del 72% lo que supone un crecimiento de más de un 10% de reservas en tan sólo 7 días".

Compartir el artículo

stats