Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia registra 1.524 casos de coronavirus en cuatro días

Los contagios siguen a la baja aunque de forma muy leve, mientras la presión hospitalaria sí experimenta un descenso más significativo

Preparación de dosis de la vacuna contra el coronavirus. DAVID REVENGA

La provincia de Alicante ha registrado 1.524 nuevos casos de coronavirus en los últimos cuatro días, según los datos que ha dado a conocer este martes la Conselleria de Sanidad. Mientras, en el conjunto de la Comunidad Valenciana se han notificado 4.768 positivos en el mismo periodo, mientras que las altas han sido 5.716, lo que muestra que la curva de contagios se mantiene en descenso.

La Conselleria ha comenzado a ofrecer esta semana los datos de positivos únicamente los martes y los viernes, en lugar de hacerlo de lunes a viernes como hasta ahora, siguiendo la pauta que ha empezado a aplicar también el Ministerio de Sanidad. No obstante, sumando los datos del lunes y el martes de la semana pasada se puede seguir estableciendo una comparativa para observar la evolución de la pandemia.

El total de contagios de estos últimos cuatro días es solamente algo inferior al del mismo periodo de hace una semana, cuando se contabilizaron 1.589 positivos. Así, aunque los casos siguen a la baja, lo hacen de manera muy leve, como también lo prueba el número de casos activos en todo el territorio de la Comunidad. Si el pasado viernes eran 16.434, ahora la cifra es de 15.467. Con todo, la tendencia continúa siendo positiva.

Donde sí hay un descenso más importante es en la presión hospitalaria. En la provincia hay ahora ingresadas 159 personas con coronavirus, diez menos que a finales de la semana pasada. De ellas, 16 están en Cuidados Intensivos, frente a las 19 del viernes 11 de marzo.

La nota más negativa vuelve a estar en los fallecimientos. A lo largo de estos cuatro días se han comunicado 19 en toda la autonomía valenciana, correspondientes a siete mujeres de entre 59 y 97 años, y 12 hombres de entre 60 y 100 años, según Sanidad. El acumulado de muertes en estos dos años de pandemia asciende a 9.125, de las cuales 3.478 se han producido en la provincia de Alicante. Desde el pasado viernes, los decesos registrados en la demarcación han sido tres.

Compartir el artículo

stats