Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo acceder al Conservatorio sin hacer el Bachillerato

Universidades da oportunidad para cursar música o danza presentándose a una prueba libre

Inicio del curso en el Conservatorio de Elche

Los jóvenes mayores de 16 años pueden cursar los estudios de música o danza sin tener el título de haber cursado el bachillerato.

Universidades convoca la solicitud de las pruebas de acceso para aquellos que no cuentan con requisitos académicos.

Es un examen específico con una duración máxima de cinco horas y común para todas las enseñanzas artísticas superiores que tendrá lugar el último día del mes de mayo, el 31 a las 9:00 horas.

La superación de la prueba específica de acceso tendrá validez para el curso académico 2022-2023 y exige una calificación igual o superior a 5.

Acceso

Para el acceso a los conservatorios por la vía oficial se requiere el titulo de Bachillerato o haber superado la Selectividad para mayores de 25 años, y además realizar también una prueba específica de acceso que acredite los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para cursar los correspondientes estudios.

La Conselleria de Universidades publica este miércoles en el DOGV las fechas de estas pruebas para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores para el curso 2022-2023 que permitirán obtener el grado en Enseñanzas Artísticas Superiores, de Arte Dramático, Artes Plásticas, Danza, Diseño o Música en estos casos que son los mayoritarios.

Ensayo de danza Antonio Amoros

El examen

Las primeras pruebas serán en el Conservatorio Superior de Música de Alicante del 27 al 29 de junio; en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy serán el 7 de julio y en la de Orihuela el 12; y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante el 8 de julio.

Finalmente las del Conservatorio Superior de Danza de Alicante son el 13 y 14 de julio.

La inscripción para estas pruebas específicas es telemática, a través del programa de gestión ARTIC y el correspondiente envío de la documentación requerida a los correos electrónicos habilitados para cada centro donde se vaya a realizar la prueba.

También hay que pagar una tasa de 74,20 euros.

La superación de la prueba específica de acceso tendrá validez para el curso académico 2022-2023 y exige obtener una calificación igual o superior a 5.

Matrícula

A las personas que obtengan plaza para cursar estudios en estos centros se les comunicará telemáticamente la fecha y la franja horaria asignadas para matricularse, siempre según la calificación obtenida.

En el proceso de matrícula se indicará también el plazo para presentar la documentación acreditativa de reunir los requisitos académicos que se exigen.

Hay un grupo de alumnos que pueden acceder a estos estudios directamente sin necesidad de un examen previo.

Son aquellos ya titulados como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o equivalente.

En estos casos bastará con que se inscriban telemáticamente en las fechas que establece la página web de cada uno de los centros. Se les reserva un 20% de las plazas disponibles.

Compartir el artículo

stats