Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcala ficha a otra Dama del Foc como asesora de Protocolo

Se trata de la segunda festera de la corte de las Hogueras de 2017 que se incorpora al personal de confianza, en su caso para cubrir la baja de otro asesor

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en un pleno Ayuntamiento de Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha fichado a otra Dama del Foc para el personal de confianza del grupo popular. Se trata de Nayma Beldjilali Pérez, que fue elegida en 2017 por la foguera Florida - Portazgo. Se da la circunstancia de que en el equipo municipal figura desde 2018 Cristina Cutanda, que fue Dama de Honor de las Hogueras también en 2017 durante el reinado de Sofía Escoda como Bellea.

Cutanda, vinculada a la hermandad de la Santa Cena y a los Moros y Cristianos de San Blas, está destinada como asesora a las áreas municipales de Protocolo y Fiestas. Durante el anterior gobierno de la izquierda, otra Dama del Foc (de 2015), Alba Olmos, fue nombrada a principios del año 2017 por el entonces alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, como jefa de Protocolo tras el cese de Rafael Gregori, que anteriormente había ocupado el mismo puesto con ejecutivos municipales del PP.

Nayma Beldjilali Pérez, de la Hoguera Florida Portazgo.

En cuanto a Nayma Beldjilali, se incorpora a Protocolo para cubrir la baja de otro asesor, según han confirmado fuentes municipales. Su puesto es el de asesora, a tiempo parcial, con un 65% de la jornada en el grupo municipal popular.

Cuando fue elegida para la corte de las Hogueras cursaba grado en Criminología y estaba titulada en investigación privada. En un reportaje publicado por este diario en las Hogueras de 2017, la Dama destacaba el peso de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional a la hora de atraer nuevos visitantes que llenan de negocio la hostelería y el turismo.

Amante de la cultura mediterránea, confesaba que le atraería viajar a Egipto y Tailandia. «Los turistas que llegan por el aeropuerto dejan dinero en la ciudad, además de conocer y disfrutar de la Fiesta. Con el clima que tenemos en junio, la abarrotan», comentaba.

Su llegada coincide con el cese de otro asesor que estaba a tiempo parcial con un 40% de la jornada; y el recorte del 70% al 60% de la jornada de un tercer cargo de confianza. Un edicto publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) refleja los últimos movimientos en el equipo más próximo al grupo político del alcalde. Por el 60% el sueldo es de 1.651 euros mensuales, y por el 65%, 1.788 euros mensuales.

Barcala ya reforzó su equipo de asesores el pasado septiembre. Entre las altas registradas entonces figuran Ginés Blázquez, al que se ha vinculado a las áreas de Economía y Hacienda. Según su perfil en redes sociales, el nuevo asesor es «experto en Finanzas y máster en Dirección Bancaria», además de «secretario de Vivienda y Política Fiscal del PP local Alicante y secretario de Economía Digital en la dirección provincial del PP de Alicante». Fue de número 14 en la candidatura electoral de 2019.

También figura en la nómina de asesores populares Almudena Sánchez Carratalá, para el área de Acción Social, dirigida por Julia Llopis. Esta asesora también formó parte de la lista electoral, en su caso en un puesto todavía más retrasado, el 23 de 29.

También se «fichó» oficialmente a Álvaro Gil Luque, abogado, licenciado por la Universidad Cardenal Herrera CEU en 2016 y con el Máster en Abogacía por la Universidad de Alicante, según figura en su perfil de Linkedin.

Compartir el artículo

stats