Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dieciséis detenidos de un clan que vendía armas a una red de narcos de Alicante

La Policía concluye con 31 detenciones una operación iniciada contra un grupo que ocupaba casas para alquilarlas

Una policía muestra la pistola y otros efectos intervenidos. INFORMACIÓN

La Policía Nacional de Alicante ha culminado con 31 detenciones una operación que se inició por un grupo dedicado a la ocupación de viviendas, continuó con la desarticulación de una red de narcos que tenía 153.000 pastillas de éxtasis en Ibi y se dedicaba a robar droga con violencia otros traficantes y ha concluido con la detención de otras 16 personas en Cartagena, La Unión y en la playa cartagenera de Los Urrutias como integrantes de un clan familiar de traficantes que abastecía de armas a los arrestados en la provincia de Alicante y a otros grupos criminales.

Este clan, además de la venta de armas y el tráfico de drogas al menudeo, también se dedicaba presuntamente a robos con violencia de joyas a personas de avanzada edad en la vía pública. En uno de ellos no dudaron en intentar atropellar a la víctima cuando vieron que trataba de fotografiarles con su teléfono móvil, por lo que también se les ha imputado una tentativa de homicidio.

Colaboración

La Policía Nacional de Alicante ha realizado la última fase de esta investigación en colaboración con sus compañeros de la Comisaría de Cartagena y Jefatura Superior de Murcia, del Greco Levante y de la Guardia Civil de Murcia.

Además de las 16 detenciones, los agentes intervinieron una escopeta de cañones recortados, una pistola modificada para hacer fuego del calibre 9 mm, munición, varios machetes y espadas tipo catana. También decomisaron 160 plantas de marihuana y otras sustancias estupefacientes, así como 10.700 euros en efectivo.

De las 16 personas detenidas, trece varones y tres mujeres de entre 20 y 64 años, cinco ingresaron en prisión provisional tras pasar a disposición judicial, según la información de la Policía.

Compartir el artículo

stats