La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía que el tiempo en Alicante para el miércoles 16 de marzo viniera marcado por las lluvias durante todo el día y así fue: ya han caído las primeras gotas de la esperada "lluvia de sangre" sobre la provincia. Este tiempo, traído por la borrasca Celia y por el polvo sahariano que tiñe de amarillo el cielo de Alicante, seguirá en el ambiente. También se ha presentado una bajada generalizada de las temperaturas tanto mínimas como máximas.

Además de lo inusual del paisaje que provoca esta calima en Alicante, hay que recordar que empeora la calidad del aire que respiramos por lo que durante estos días no es recomendable salir a la calle a realizar deporte.

Las temperaturas previstas a lo largo del día experimentarán un descenso de los valores máximos y mínimos. Las temperaturas máximas se situarán en los 20 grados, mientras que las mínimas está previsto que se sitúen en los 12 grados.

Según la AEMET, las precipitaciones se desplazarán hacia el norte a lo largo del día y a partir de las 18.00 horas se ha activado en el norte de la provincia la alerta amarilla por precipitaciones que pueden acumular 80 l/m2 en 12 horas. En el interior de la provincia también estará activado este aviso pero además las acumulaciones pueden superar localmente los 100 l/m2 en 48 horas. El viento seguirá soplando hoy y se intensificará conforme avance el día.

En la previsión de mañana el litoral norte de la provincia estará en riesgo naranja y se prevén precipitaciones acumuladas en 12 horas de 100 l/m2 y localmente podrían llegar a los 140 en 48 horas. En cuanto a las rachas de viento pueden alcanzar los 70 km/h en el norte de Alicante.

El tiempo en Elche

Las temperaturas máximas en Elche el miércoles 16 de marzo podrán llegar hasta los 19 grados mientras que las mínimas podrían alcanzar hasta los 12 grados. Los cielos estarán cubiertos todo el día y lloverá desde primera hora.

58

El polvo sahariano tiñe de amarillo la provincia de Alicante INFORMACIÓN

El tiempo en Torrevieja

El tiempo en Torrevieja para el 16 de marzo prevé cielos totalmente cubiertos y lluvias durante todo el día. Las temperaturas máximas alcanzarán los 19 grados y los valores mínimos bajarán hasta los 12 grados.

El tiempo en Alicante para el miércoles 16 de marzo estará marcado por las lluvias generalizadas. INFORMACIÓN

El tiempo en Orihuela

El tiempo en Orihuela para el miércoles 16 de marzo anuncia que los termómetros llegarán hasta los 19 grados. Las mínimas llegarán hasta los 12 grados. Los cielos estarán cubiertos todo el día por la nube de polvo procedente del desierto y lloverá durante toda la jornada.

El tiempo en Elda

El tiempo en Elda para el miércoles 16 de marzo experimentará temperaturas máximas de hasta 17 grados y las mínimas subirán hasta los 11 grados. Los cielos estarán cubiertos y las precipitaciones se sucederán durante todo el día.

El tiempo en Alcoy

Los valores máximos previstos en Alcoy para el miércoles 16 de marzo anuncian temperaturas máximas de 14 grados mientras que las temperaturas mínimas se quedarán en los 10 grados. Los cielos estarán cubiertos por el polvo en suspensión durante todo el día y las precipitaciones serán constantes.

El tiempo en Benidorm

El tiempo en Benidorm para el miércoles 16 de marzo estará marcado por cielos totalmente cubiertos por la nube de polvo procedente del desierto. Las temperaturas máximas alcanzarán los 18 grados. Las mínimas serán las más altas de la provincia y no bajarán de los 13 grados. Habrá precipitaciones durante toda la jornada.

El tiempo en Dénia

Las temperaturas oscilarán el miércoles en Dénia entre los 18 grados de máxima y los 12 de mínimas. Los cielos estarán cubiertos durante todo el día y lloverá desde primera hora de la mañana.

El tiempo en INFORMACIÓN

A través de la web de INFORMACIÓN puedes mantenerte informado cada día sobre la previsión meteorológica en toda la provincia de Alicante pinchando en este enlace.