Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia registra 1.326 casos de coronavirus en tres días, con un repunte del virus en el conjunto de la Comunidad

La presión hospitalaria mantiene el descenso con 152 pacientes, siete menos que en la anterior revisión de datos

Punto de vacunación contra el coronavirus en la provincia. JOSE NAVARRO

La provincia de Alicante ha registrado 1.326 casos de coronavirus en los últimos tres días, según la actualización de los datos que ha dado a conocer este viernes la Conselleria de Sanidad. Son 524 menos que los contabilizados en el mismo periodo de la semana pasada, que fue la última en la que se ofrecieron cifras todos los días laborables, por lo que en la demarcación se mantiene la tendencia a la baja.

Sin embargo, en el conjunto de la Comunidad Valenciana se observan signos de repunte, ya que el total de positivos en estos tres días es de 3.925, algo más que las altas, que han sido 3.749. Este leve repunte se puede ver en la evolución de los casos activos en el territorio autonómico, que sube por primera vez desde finales de enero. Así, si el martes había 15.467 personas enfermas, este viernes son 15.636, es decir, 169 más.

No obstante, la presión hospitalaria sigue a la baja, al menos en la provincia de Alicante. En los hospitales de la demarcación hay ingresadas 152 personas, siete menos que en la anterior revisión de las cifras. En cambio, sigue habiendo el mismo número de pacientes en Cuidados Intensivos, 16.

En cuanto a los fallecidos, continúa el goteo. Se han notificado tres decesos en la demarcación alicantina en estos tres días, que dejan un acumulado de 3.481. En el conjunto de la Comunidad han sido siete, todos ellos registrados en la última semana, excepto uno que tuvo lugar en diciembre de 2021 pero se han comunicado ahora; eran cuatro mujeres de entre 82 y 93 años, y tres hombres de entre 60 y 91. El total de muertes en las tres provincias desde marzo de 2020 asciende a 9.132.

Compartir el artículo

stats