Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de investigadores aborda este martes los cambios en la Ley de Educación

El grupo Atlántida, que ha asesorado al Ministerio sobre la LOMLOE, tratará el reto que supone el cambio educativo y sus carencias durante un debate en la sede de la UA en Alicante

La sede de la UA en Alicante acogerá la presentación y debate sobre la LOMLOE rafa arjones

El grupo de investigación Atlántida, que ha asesorado al Ministerio de Educación con sus expertos en relación con la nueva Ley LOMLOE, presenta este martes a la comunidad educativa su libro “Educar para el siglo XXI: Reformas y mejoras. La LOMLOE, de la norma al aula". En el acto se abordará el reto del cambio educativo que la nueva ley propone para los próximos años y algunas de las carencias no cubiertas de una norma que entra en vigor el próximo mes de septiembre.

La presentación tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la sede de la UA en Alicante, y 30 minutos antes tendrá lugar una rueda de prensa. Los expertos trataran de "clarificar algunos bulos que se están extendiendo sin rigor, y estableceremos las aportaciones internacionales que vienen a quedarse en nuestro sistema educativo, para asegurar su mejora", según explicaron desde este grupo.

En la presentación intervendrán Florencio Luengo, coordinador general COMBAS, Atlántida, Lengua y Literatura, y pedagogo; y por la Subdirección General de Formación Carlos Sánchez Heras.

Después, a las 18.10, en la presentación del contenido, Luengo comentará "la nueva estructura del currículo LOMLOE: Perfil de salida y descriptores, competencias específicas, DUA, ODS, programación". Así mismo desde el grupo Atlántida también se abordarán "ejemplificaciones de trabajo LOMLOE en aulas: Experiencias de infantil, primaria, secundaria y bachillerato", por Josep Miquel Arques, profesor asociado del Departamento de Filología Catalana de la UA y docente de Lengua y Literatura Valenciana del IES Xixona; y Sofía García Honrubia, profesora de Biología y Geología del IES Xixona.

A partir de las 18.55 horas tendrá lugar una conversación con la comunidad educativa, con preguntas y aportaciones de los asistentes en charla con autores del libro y con el representante de la Conselleria, y se clausurará el acto a las 19.30 horas, con la entrega del libro en PDF.

Compartir el artículo

stats