Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Alicante estrena su himno en un concierto ante un millar de personas

El concejal de Seguridad destaca que "es un honor rendir homenaje" al cuerpo en su 175º aniversario

La Banda Sinfónica Municipal, durante la interpretación del himno. INFORMACIÓN

La Policía Local de Alicante ha estrenado esta mañana su himno "Con la ciudad en la piel", en un concierto homenaje para conmemorar su 175 aniversario, que ha sido interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Cerca de un millar de personas han asistido al estreno en el auditorio ADDA, al que han dedicado una gran ovación y aplauso.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, se ha dirigido al público al que ha agradecido su asistencia y ha destacado que “es un honor rendir un homenaje a nuestra Policía Local, de la que todos nos sentimos profundamente orgullosos en este concierto”. También ha puesto en valor el trabajo y ha señalado que “han pasado 175 años, pero sin embargo hay algo que pervive año tras año, y es lo que define a la policía, su profesionalidad diaria, entrega, sacrificio y la vocación de servicio y como dice el himno un trabajo con la ciudad en la piel”.

Al acto han acudido concejales de la corporación municipal y una amplia representación de todo el cuerpo de Policía Local de Alicante, así como autoridades y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El edil de Seguridad y el comisario principal jefe de la Policía Local han entregado una placa en reconocimiento al creador de la letra del himno, Gerardo Muñoz Lorente, y al compositor de la partitura de música, Pablo Olivas Marco.

El concejal José Ramón González ha ensalzado el trabajo desarrollado por el compositor y escritor del himno y les ha agradecido públicamente su participación. González ha destacado que “asumieron un reto que no era fácil, y lograron crear un himno y una letra inédita y excepcional para nuestra Policía Local, con un resultado que ha superado todas las expectativas y entra a formar parte de la historia de Alicante para siempre”.

El Ayuntamiento de Alicante ha apostado por la creación del himno como un "hito fundamental", aseguran en un comunicado, "más en este año en el que el cuerpo municipal de Policía Local cumple 175 años". La decisión de crear el himno, asegura la corporación municipal, ha partido del alcalde de Alicante y el concejal de Seguridad.

Letra del himno "Con la ciudad en la piel"

El himno describe el trabajo que realiza la Policía Local de Alicante por esta tierra con "respeto, valentía y rigor", y cuenta con un estribillo que se repite a lo largo de su interpretación que dice: "Policía de Alicante, policía fiel, siempre vigilante, con su ciudad en la piel". Desde el gobierno municipal aseguran que es un himno "muy alicantino" ya que en la letra se puede escuchar que "la Policía protege esta tierra radiante, de Tabarca al Moralet, de Urbanova a Playa de San Juan, sirven con afán que el mar baña el Postiguet".

La letra señala, también, que "defienden leyes y Constitución, ayudan al ciudadano con pasión, son coraje, valor y tesón. ¡Somos de la millor terreta del món!". Y finaliza diciendo que "patrullan por tu seguridad, luchan por tu libertad, velan por la paz, ¡orgullosos de nuestra Santa Faz!".

El concejal de Seguridad también agradeció al concejal de Cultura, Antonio Manresa, y a la Banda Sinfónica Municipal su implicación y trabajo, bajo la dirección de José Vicente Díaz Alcaina.

Compartir el artículo

stats